Introducción a la ingeniería y al diseño de la ingeniería

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Introducción a la Ingeniería y al diseño de la Ingeniería
Edward Krick
Capítulos 1º - 4º
1º Objetivo
Objetivo de la ingeniería, preguntas acerca de la ingeniería, ¿Por qué estudiar ingeniería? Y fundamentalmente ¿Qué es la ingeniería?, lo encontraremos en primer capítulo del libro, este nos dará una visión clara de y realista sobre que es la ingeniería, lo que requiere y ofrece, yalgunas actividades que contiene esta.
Así como ayudarnos a decidir si estudiar ingeniería, despertar el interés en la resolución efectiva de algunos problemas que afronta la humanidad, aclararnos cuales son los objetivos de una educación en ingeniería e iniciar el desarrollo de determinadas habilidades frecuentemente utilizadas e n la ingeniería.
2º Problemas de Ingeniería.
El siguientecapítulo nos da una visión de varias obras de ingeniería, de cuáles son los objetivos y problemas a resolver, de los factores que incluyen un trabajo de ingeniería, así como, darnos una visión de la experiencia que debemos tomar antes de afrentarnos a un reto de ingeniería, para no enfrentarnos con varias dificultades por carecer de experiencia. No indica que un estudiante egresado dealguna ingeniería, no empezara un proyecto solo, sino que este tomara parte de ciertos proyectos, en los cuales estará en estrecha supervisión para así adquirir firmeza carácter, e instinto, para después el mismo tener una oportunidad de enroscarse en un proyecto propio o con un mayor grado de dificultad. LA PIEZA clave en esta parte del capítulo nos habla de la experiencia y que un estúdiate deingeniería debe adquirirla, ya que de no hacerla, tropezara varias veces durante su carrera, y esto no implicara un buen aspecto e incluso una buena motivación para el mismo.
También nos dice que es un ingeniero nuca trabajara solo, es por eso que es vital un estrecha colaboración entre los miembros de un equipo de ingeniería; debe de haber un alto grado de interacción entre, los conocimientos,ideas y decisiones. Aquí el autor nos muestra que la ingeniería no es un trabajo solo, y que este lleva de la mano a muchas personas a grupos, que es fundamental una buena relación, para que el proyecto avance, ya que también es fundamental interactuar con personas que tengan un cierto grado de conocimiento en ciertas áreas que sean benéficas para cualquier proyecto de ingeniería.
Un ingenieroes un solucionador de problemas. Por lo común su problema principal al darse cuenta de una necesidad o carencia que indudablemente puede satisfacerse mediante un dispositivo físico, una estructura o un proceso
A un ingeniero se le indica la función o propósito general que debe realizarse. Tales especificaciones o condiciones fundamentales suelen ser seleccionadas por sus superiores ocliente. Por tanto, la tarea primordial de este es traducir un vago enunciado de lo que se requiere, en un conjunto de especificaciones concretas de un medio satisfactorio para alcanzar el objetivo propuesta, y le corresponde descubrir y explorar un cierto número de posibilidades.
El Ingeniero tiene que empelar su ingenio y debe confiar excesivamente en su criterio o juicio personal, este seadquiere con la experiencia, es un exigente aspecto del trabajo diario de un ingeniero.
Por lo tanto, el ingenio, la creatividad así como el criterio, hacen ver que la práctica de la ingeniería tiene más arte de los que alguien puede suponer.
Aquí el autor retoma algo que ya habíamos leído, la experiencia, ya que esta aparte de dar más posibilidades de crecimiento, nos forja un carácter, perosobre todo un buen criterio personal, sumándole a este la creatividad del ingeniero, para hacerlo más competitivo, y hacernos ver que la ingeniería se puede ver desde un punto de vista como un arte que como lo que la mayoría de las personas piensan.

Aun cuando un ingeniero, da la solución a un problema y el desempeño de esta es admirable y funcional, tal solución se desechara si no produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la ingeniería y al diseño en ingeniería
  • Introducción a La Ingeniería y Al Diseño De La Ingeniería
  • introduccion a la ingenieria y al diseño en ingenieria
  • Introducción A La Ingeniería Y Al Diseño En La Ingeniería
  • Introducción a la ingeniería y al diseño en la ingeniería
  • Introduccion A La Ingenieria Y Al Diseño En La Ingenieria
  • Introducción a la ingeniería y al diseño en ingeniería
  • Introduccion A La Ingenieria Y Al Diseño En Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS