Introduccion a la instrumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion a La InstrumentacionLa instrumentación de una planta tiene por objeto obtener la medida, transmisión a distancia, el registro, el control, la totalización, etc. De aquellos datos quesean de interés para el control de dicha planta. Los instrumentos industriales pueden medir, transmitir y controlar las variables que intervienen en un proceso. A estas magnitudes tísicas y químicas seles denomina en instrumentación ''variables'' y entre ella, las más interesantes son: caudal, presión, temperatura, nivel. En realización de estas funciones existe una relación entre la variable deentrada y la de salida del instrumento . Por ejemplo: presión del proceso a lectura de presión de la escala en un manómetro; temperatura real a señal de salida electrónica en un transmisor electrónicode temperatura; señal digital de entrada a señal digital de salida en un controlador digital; señal de entrada neumática a posición del vástago del obturador en una válvula de control,etc.GENERALIDADES.-. Como va se ha señalado, los instrumentos de control que se instalan en una planta. en relación con la misión que desempeñan y el lugar que ocupan, pueden dividirse en dos grandes grupos:Primarios y Secundarios. Los Primarios están colocados en el punto en donde se desea medir la variable, la miden y transforman esta medida en una señal de transmisión que lleva el resultado de la medida alos aparatos secundarios.
-Los instrumentos primarios: (sensores)son los instrumentos que están en contacto con la variable y utilizan o absorben energía del medio controlado para dar al sistemade medición una indicación en respuesta a la variación de la variable controlada
Transmisores: captan la variable de proceso a través del elemento primario y la transmiten a distancia en forma deseñal neumática a un instrumento receptor indicador, registrador, controlador o una combinación de estos.
-Los instrumentos secundarios, que generalmente van colocados en panel, son los que reciben...
tracking img