Introduccion a la odontología

Páginas: 23 (5504 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
El diente

La mandíbula abierta muestra en un modelo como los dientes están arraigados. En el hueso maxilar está la encía [19], llamada "gingiva" también [20]. Las partes blancas del modelo son las coronas de esmalte dental. Las partes almagres del modelo son los cuellos de los dientes y las raíces de los dientes de dentina. Visto en todo el modelo muestra una dentadura incompleta, peromuestra los dientes más importantes: dientes incisivos, dientes caninos, premolares, molares con dos raíces, y al fondo la muela del juicio que no salió todavía [6].

Cuando en la tercera edad hay una regresión del hueso a deplorar (una atrofia), así todos los dientes caen y la persona tiene un "maxilar viejo" [20].


La construcción de los dientes es (del interior al exterior):
-- pulpa dentalen una cámara pulpar ("nervio" [4]) con canal radicular al periodonto (parodontium) [5]
-- cemento
-- dentina
-- esmalte dental [5]. La corona está preparada de esmalte dental, la sustancia corporal la más dura, con una parte inorgánica grande [34].

La forma dental está partida en la punta al fondo en
-- corona (parte dental sobre la encía)
-- cuello del diente (parte dental cubierto porel encía)
-- raíz del diente (parte dental que está sujetado por el hueso maxilar) [5].

Diente, esquema de un diente incisivo con indicaciones, del interior al exterior: cámara pulpar, cavidad coronal, canal pulpar agujero apical, dentina, esmalte, cemento, ligamento alveolo dentario, hueso alveolar, periodontio [45]. x


Diente, esquema de un diente molar con indicaciones, del interioral exterior: Pulpa, nervio y suministro sanguíneo, dentina, esmalte, cemento, ligamento periodontal. El diente es partido en raíz y corona [46].


Los dientes incisivos en forma de cincel o de pala y los dientes premolares solo tienen una raíz del diente, los dientes molares tienen dos [34].

Un diente molar, un imagen más o menos realista

Cada diente premolar y diente molar tiene fisuras,llamado surcos del diente:

Fisuras (surcos) de los dientes molares


Cada molar y premolar tiene fisuras del diente, llamado surcos del diente (dibujo, corte transversal)


Fisuras (surcos) de los dientes molares (dibujo) con los dientes premolares 1 y 2 y dientes molares 1, 2 muela del juicio, diente molar 3 [44]. Se ve que cada diente molar tiene su dibujo de surcos específico: elprimer premolar como un puente, el segundo premolar similar al signo de zodíaco de picis, el primer molar como un gran árbol (cedro), el segundo molar como una cruz, el tercer molar (muela de juicio) como una estrella de cinco puntos [6].


Caries del surco - surcos sellados

Y esa fisura (surco del diente) en los dientes molares siempre provocan el inicio de la caries (llamada como "cariesfisural"), cuando no hay una buena limpieza dental controlada al inicio de la vida [3], un gran "lugar predilitivo" [12], y muchos padres tontos no saben nada de eso porque los gobiernos tontos no intervienen en ese peligro, y los medios de comunicación no informan a la población... [3].

Así siempre se inicia la caries (aquí el primer y segundo diente molar): En los surcos ("fisuras") de losdientes molares se quedan restos alimenticios y de esa manera se va formando el sarro, y la caries tiene una forma caótica (primer molar) o como una cruz (segundo molar) con caries de surcos, caries fisural [16].

La técnica dental actual puede sellar esas fisuras con plástico [12,17]: El esmalte dental [12]. Eso se debería hacer en cada caso porque esas muchas y diversas fisuras soninaccesibles y por eso provocan la caries [17].

Un primer diente molar con surcos sellados ("fisuras" selladas), con sellado de surcos / sellado de fisuras

[12]

Dientes de leche son más suaves que los dientes permanentes
Los dientes de la dentadura de leche son más suaves y por eso va ser afectado más por las caries porque el esmalte dental como máximo solo es de 1 mm [29].

El precursor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la odontologia
  • odontologia y su introduccion
  • introducción odontología, sillón dental
  • Cuestionario de introducción a la odontología
  • INTRODUCCION A LA ODONTOLOGIA
  • Introduccion a la odontologia
  • introduccion odontología
  • resumen de introduccion a odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS