Introduccion a la problematica publi taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESAP

WILSON GOMEZ GRAJALES

INBTRODUCCION A LA PROBLEMÁTICA PÚBLICA
TALLER

DOCENTE:
CARLOS MARIO GOMEZ
ADMINISTRADOR PUBLICO

ESCUELA ADMINISTRACION PÚBLICA TERRITORIAL
PUERTO BERRIO ANTIOQUIA
NOVIEMBRE 21 DE 2010

INTRODUCCION A LA PROBLEMÁTICA PÚBLICA

TALLER

1. QUE BUSCA USTED CON EL PODER PARA HACER EN PUERTO BERRÍO?

Des de el PODER Buscaría el acercamiento de lainstitucionalidad con el pueblo, propiciar espacios de participación, consolidar una política pública de gestión de recursos para la inversión social en educación, cultura, recreación, salud y servicios básicos. Una gerencia con responsabilidad social en marcada en la legalidad y la transparencia.
Con el poder que nos otorga el pueblo porteño, desarrollaríamos nuestro programa de gobierno conuna PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, con metas a corto, mediano y largo plazo; orientadas a darle un norte seguro a la(s) próxima(s) administración(es) municipal(es), y construir entre todos EL MUNICIPIO QUE TODOS SOÑAMOS Y QUEREMOS.
Se trata de superar la visión cortoplacista y en su lugar proyectar desde ya el trabajo a mediano y largo plazo, con metas cuatrienales y objetivos medibles al término de cadaadministración. Se trata igualmente de generar un clima de credibilidad en las instituciones, de generar políticas de buen gobierno, para ganar la confianza del sector privado en la inversión en nuestro municipio. Uno de los principales problemas sociales de Puerto Berrío es el creciente desempleo urbano y rural. Para enfrentarlo se requiere de una administración gerencial y gestora de su propiodesarrollo integral, audaz e inteligente que desde la alcaldía promueva las acciones necesarias para estimular el desarrollo económico y social del municipio.
La nueva administración que presidiré, trabajará en consecuencia por el desarrollo integral de PUERTO BERRÍO y por la reactivación de la economía local.
Para optimizar nuestros recursos y acercar la administración al ciudadano, haremos unaadministración de manos limpias y puertas abiertas, una GERENCIA CON RESPOSABILIDAD SOCIAL, razón por la cual acogemos con entusiasmo los 10 requerimientos del Pueblo porteño, que se harán extensivos a todos los funcionarios públicos al servicio del municipio des de la igualdad y la equidad:
1.- Manejar con honradez y transparencia los recursos públicos.
2.- Atender al ciudadano sin necesidadde citas previas.
3.- Privilegiar el bien común sobre el interés particular.
4.- Respetar la diferencia y valorarla.
5.- Promover la solidaridad y el bienestar común
6.-Dejar atrás el sectarismo.
7.-Ser la Administración del Pueblo y para el Pueblo.
8.- La inversión social prioridad programática.
9.- Apoyar las iniciativas empresariales y Organizacionales.
10.- Mantener una buenacomunicación con los funcionarios y el pueblo.

BUSCARIA DES DE EL PODER UNA REINGENIERIA ADMINISTRATIVA
El municipio, como entidad administrativa, está reclamando históricamente una reestructuración que lo haga eficaz y eficiente, esta lectura se hizo en el gobierno del doctor Hernán de Jesús Vasco Vélez la cual fue un fracaso ya que contrajo un endeudamiento para el municipio y no se logro el objetivoque se propuso. La que ahora se propone no implica recorte o cambio de personal, implica estrictamente el replanteamiento de la estructura administrativa, los manuales de funciones y los procesos y procedimientos; además, generar acciones que conlleven a un mayor compromiso institucional por parte de los funcionarios, con sueldos bien remunerados y pagos oportunos.
La actual estructuraadministrativa tiene como característica la demasiada concentración de poder y de responsabilidades en una sola persona, ello obviamente no es bueno, pues además de desgastar al funcionario, se constituye en un obstáculo para la celeridad, eficiencia y eficacia de la administración.
En cuanto a la estructura administrativa se propone:
Secretaría de Gobierno
Manejará estrictamente los temas de Seguridad...
tracking img