INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA

Páginas: 19 (4507 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014


COMO SER BUENO PADRES
TABLA DE CONTENIDOS


INTRODUCCIÓN 3
LA FAMILIA 4
EDUCACIÓN EN LA FAMILIA 4
FORMAS DE EDUCACIÓN 6
SER BUEN PADRE 8
MÉTODO DE CRIANZA DE LOS BUENOS PADRES 8
PADRES BUENOS HIJOS SOBREPROTEGIDOS 10
QUE ES SER UN BUEN PADRE 11
COMO LLEGAR A SER BUEN PADRE 13
CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFÍA 19INTRODUCCIÓN
Ser buenos padres está de moda. Todo adulto que forma parte de una familia con hijos desea ser denominado como un buen padre. Ser un buen padre es signo de respeto entre la sociedad. Los buenos padres desean que nada les falte a sus hijos, deseas complacerlos, juegan con ellos, les compran todo. Pero esto es ser un buen padre?

Ser padre es una de las actividades más antiguas de lahistoria. Y desde siempre se trató de ser un bueno padre, aunque el significado de la palabra haya cambiado de significado en generación en generación. En la actualidad el ser un buen padre se ha vuelto un estatus social, el cual es útil porque en teoría como resultado de esto, tendremos buenos hijos.

Desgraciadamente lo que no sabemos es el sacrificio y esfuerzo que significa ser un buen padre, enlas últimas décadas se ha confundido este concepto con otro que está causando estragos en nuestra sociedad. Creando hijos dependientes y tiránicos. En este trabajo de investigación reconoceremos los efectos negativos de una crianza inapropiada, y podremos entender la importancia de ser buenos padres. A la vez
aprenderemos conceptos útiles que nos ayudará a ser buenos padres con un sentidopositiva de responsabilidad hacia la buena crianza de nuestros hijos.

LA FAMILIA
La familia es considerada como la unidad social básica, es la piedra angular de la sociedad. Muchas personas ven a la familia como la unión de hombre y mujer con motivos de una reproducción biológica, pero esta va mucho más haya. La participación en la vida familiar genera emociones de satisfacción y exige esfuerzospor parte de los padres hacia la educación y cuidado de los hijos. La familia es un grupo de parentesco cuya responsabilidad primaria es la socialización de los hijos y la plena satisfacción de otras necesidades básicas. (Frank d’Oleo, 2007).

Los padres deben de tener mucho cuidado de cómo se socializan sus hijos, ya que la forma en que esto se realice determinará el aprendizaje de las normas,conductas y tradiciones con las cuales podrán interactuar en sociedad. En pocas palabras la forma de socializar con sus semejantes y su capacidad de seguir las normas establecidas por la sociedad, determinará si de adulto será catalogado como un ente de provecho para esta. Es fácil de suponer que es responsabilidad de los padres transmitir o enseñar las pautas o normas de la sociedad a sus hijos. Enpocas palabras educar.

EDUCACIÓN EN LA FAMILIA
La educación de los hijos es una de las funciones intrínsecas de los padres desde época pasadas, todo padre ha tratado de educar de la mejor manera posible a sus hijos. Debido a este impulso innato, la educación familiar ha variado mucho a través de las épocas. Estos cambios han sido provocados por algunos factores tanto externos como internos ala familia: el ambiente en que la familia vive, evolución de medios de comunicación, tamaño y tipo de composición de las familias, posición social o económica, etc., debemos de destacar que deberíamos de realizar un estudio exclusivamente para saber si todos los cambios realizados han sido para mejorar.

En la sociedad pre-industrial, la familia era la única fuente de educación del pueblo. Sololas familias privilegiadas tenían alcance a una educación formal para sus hijos. Por lo tanto el seno familiar proveía la enseñanza de los conceptos y nociones necesarias para que el niño, incluso de adulto, sobreviva en su medio. Los hijos heredaban los oficios de sus padres, como la agricultura, herrería, confección de telas o alguna otra actividad artesanal.

En la era industrial, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introducción a la psicología
  • Introduccion psicologia
  • introduccion a la psicologia
  • Introducción a la psicologia
  • Introduccion a la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS