La revolución en la Rusia Zarista. (1905-1917)

Antes de 1905, Rusia un imperio de dimensiones colosales se encontraba gobernada por Nicolás II, miembro y último eslabónde la dinastía Romanov que había gobernado a este imperio por más de tres siglos. Sumida en una crisis de pobreza, frio y demás situaciones adversas un joven idealistaVladímir Ilich aplicando la teoría de Marx en la situación que tenia Rusia en ese entonces, decidió poner fin a este mal gobierno e inicio una revolución, este hecho logrotransformar de manera tan drástica al antiguo imperio que por medio de su nuevo esquema político de organización y la industrialización de sus procesos de manufactura logroconvertirse en una de las más grandes y poderosas naciones que el mundo haya visto.
Antes de la revolución rusa, Rusia estaba en una posición muy desfavorable comparadacon los otros países de Europa, Su situación desde el punto de vista económico como era la industrialización estaba en una situación muy pobre, Rusia era muy débil en eseaspecto, sus puntos de industrialización era muy limitados y se concentraban solamente en un lugar. La economía de Rusia se basaba solo en la agricultura ese era su fuerteeconómico. Tenía un atraso porque el feudalismo en Rusia había acabado hace 40 años, pero los campesinos de todos modos le tenían que pagar una gran cantidad de dinero a losterratenientes pero sobre todo al Estado, pero sobre todo lo que Rusia estaba más atrasado era su situación política, tenían una política zarista, los zares tenían un poderabsoluto sobre su país. Cualquier intento de oposición por la política zarista el zar la bloqueaba con la policía o el ejército que tenia absoluto poder sobre ellos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Introduccion a la revolucion rusa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Revolucion-Rusa/800079.html

MLA

"Introduccion a la revolucion rusa" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Revolucion-Rusa/800079.html>.

MLA 7

"Introduccion a la revolucion rusa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Revolucion-Rusa/800079.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la revolucion rusa." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Revolucion-Rusa/800079.html.