Introduccion a la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a la vida cotidiana se puede pensar en la sociedad como un conjunto de personas, aunque para la sociología no lo sean. Las personas transmiten a la sociedad sus creencias y aptitudes, perono son la sociedad en sí. Lo que llamamos sociedad es lo dicho anteriormente, un conjunto de creencias que portan las personas, pero que repercute en sus portadores. Esto significa que todo lo queinterpretamos como sociedad, ya sea la familia, comunidad, etc., no son personas, son sistemas o modelos y acciones portados por las personas. Por lo tanto, la sociología es una disciplina que nos ayudaa comprender e indagar más en las acciones de la sociedad como tal.
Continuando con esto, actualmente nos vemos bombardeados por todo tipo de imágenes que hacen que nos creemos una idealización yasea en el físico o la propia personalidad del individuo, ya que constantemente observamos e intentamos imitar, incluso no conscientemente, todo aquello que nos rodea. Estamos en un punto en el que lasociología cobra una vital importancia ya que en nuestra vida cotidiana, desde una temprana edad, somos “manipulados” para guiar de alguna manera nuestras creencias, costumbres e incluso gustos.Sin darnos cuenta todas esas figuras adultas que tienen importancia desde nuestros comienzos, además de las lecturas, películas e incluso dibujos animados, han sido las que nos han formado para ser deuna forma u otra, es cierto que vamos desarrollando nuestro propio criterio según va avanzando nuestra edad, pero aun estando completamente capacitados para tomar nuestras propias decisiones, esasdecisiones, no son reales al 100% es decir, que tienen un antecedente, una influencia que con el tiempo se ha ido instalando en nuestro subconsciente aunque la variemos según nuestros gustos.
En cuantoal ámbito social y político ocurre exactamente lo mismo que con los propios individuos, es decir, toda la sociedad está bajo una influencia externa y de eso somos conscientes. Nuestra civilización...
tracking img