Evaluacion interna empresa artesanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA ARTESANAL “EL ORGULLO DE MI TIERRA”

EVALUACIÓN INTERNA:

1) ¿Cuál es la estrategia de nuestra empresa? ¿Es la misma correcta a la luz de la realidad?¿ Qué debemos cambiar?.

• R/ Una de las Estrategia de nuestra empresa es: Dar seguimientos, para así poder controlar y evaluar los esfuerzos realizados por los mismos. Eliminando así todas aquellas debilidades existentes ycambiarlas por fortalezas para obtener una mejor demanda financiera.

• Si es una estrategia correcta ajustable y medible a la realidad. No le cambiaria nada porque todo lo dice.

2) ¿Qué está haciendo nuestra empresa para diferenciarse de la competencia? ¿Qué debemos cambiar?.

R/ Lo que está haciendo nuestra empresa frente a la competencia es de realizar productos innovadorescon alta calidad, Lo que debemos cambiar para lograr un mejoramiento en la organización es de de tener un grupo constante de investigación del mercado al cual va dirigido nuestro producto.

3) ¿Cuál es nuestro producto/servicio? ¿Qué debemos cambiar?

R/ Nuestro producto es de “ARTESANIAS ORGULLO DE MI TIERRA” accesorios. Lo que se cambiaria para mejorar es analizar diferenteslíneas de acción para el sector productor de artesanías así como aumentar su potencial exportador.

4) ¿Qué es lo que hacemos mejor? ¿ Qué debemos cambiar?.

R/ Procesos de calidad. Acercándose lo máximo posible a la perfección es responsabilidad de todos, pero son los propios artesanos, a través de procesos de calidad y equipos de mejora, los que tienen la responsabilidad de conseguirlo.Nuestra empresa ha intentado cambiar para su mayor logo es de rodearse de los mejores, retenerlos y lograr que trabajen a gusto.

5) ¿Cuál es nuestra fuerza clave e impulsora? ¿Qué debemos cambiar y/ Mejorar?.

• R/ Nuestra fuerza clavé e impulsadora es el Equipo humano. La organización ha apostado por una política de selección muy cuidada. Sobre todo en su área de creación, y cuentacon una nómina de colaboradores de gran prestigio, como personas con toda una trayectoria de experiencia en la decoración, entre otros muchos artistas de renombre. Se seguirá mejorando en la formación del espíritu de equipo también ha influido la identificación y motivación de los empleados con el respaldo de nuestra firma, un hecho que se ve reflejado en su larga permanencia en la empresa.6) ¿Nuestra empresa desarrolla programas de innovación de productos y/ó servicios para los Clientes? ¿ Qué debemos cambiar?.

• R/ Si se desarrollan programas de innovación de productos para nuestros clientes lo que debemos implantar para optimar las ventas es tener estrategias de fidelización. Todo lo que rodea a las artesanías se acompaña de una estrategia de marketing con un elementobásico: la diferenciación respecto a su competencia. Con esta premisa, la compañía ha buscado desarrollar un producto que, manteniendo un alto nivel de calidad, se vea enriquecido con novedades constantes y beneficios adicionales para los clientes que compran sus accesorios, subrayando siempre el concepto de “lo artesanal”.

7) ¿Nuestra empresa conoce los costos relativos por actividad, ycuáles son los Determinantes de costo de cada uno de ellos? ¿Qué debemos cambiar para Conocerlos y mejorarlos?.

R/ El prestigio de nuestra marca hace que pueda seguir manteniendo unos precios elevados. Pero si la competencia aumenta, el reajuste de precios podría salirle muy caro. Se podría cambiar para reformar en la búsqueda de proveedores en donde nos facilite un mejor precio en materiaprima.
8) ¿Qué hace la empresa para bajar los costos para nuestros Clientes? ¿Mejoramos nuestra eficacia operativa? ¿ Qué debemos cambiar?.

R/ Como se mencionaba anteriormente para bajar, los costos se debe contar con un buen grupo de proveedores en donde nos brinden mejores precios, de esta manera se mejoraría en un futuro permitiéndonos equilibrar la producción, y con ello la...
tracking img