Introduccion a la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÈXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN
DIVISION DE CIENCIAS SOCIOECONOMICASINTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA
GRUPO 1102
ALUMNO: HERNANDEZ GONZALEZ DENISSE


La civilización del espectáculo

MarioVargas Llosa se refiere a la sociedad actual como la civilización del espectáculo, en donde todo lo ocupa el entretenimiento y la diversión para liberar las tenciones del ser humano, una sociedad a lacual ya no le llama la atención la cultura, en donde las empresas ponen prioridad a la cantidad y no a la calidad.
La cultura como la literatura, las artes plásticas, el cine, el periodismo, inclusoel sexo han sido sustituidos por una lectura light, arte que no tiene valores estéticos, cine que no tiene profundidad, riqueza ni originalidad, el sexo solo por satisfacer un placer y no como algoprofundo y espiritual como lo veíamos en épocas anteriores claro con el beneficio de que la gente esta un poco mas abierta a las diferentes preferencias sexuales, y el periodismo que no da una critica atemas trascendentes, la mayoría busca los escándalos y chismes que son lo que entretiene al publico y por lo tanto lo que los mantiene en el mercado.
En base a esto siento que esto se da por lafalta de educación, por no inculcar el amor a la cultura, a las ideas y no dejarse llevar por un mundo superficial, visual y muchas veces sin sentido.
Siendo realista no todas las personas piensan, nipensaran así, no todos los seres humanos tiene la cualidad de valorar los conocimientos, la buena música, leer las grandes obras que dejaron las bases para nuestra sociedad en diferentes aspectos.
Ami parecer las personas buscan lo que se les prohíbe; se busco que la cultura estuviera al alcance de todos, pero parte de la historia nos dice que a muchas culturas se les prohibía el conocimiento...
tracking img