Introduccion a labview 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL BÁSICO DE LABVIEW

INSTRUMENTACIÓN

7 SEMESTRE

GRUPO B

REGALADO LUIS LUIS ANTONIO

CARRILLO AMEZQUITA ROGER TOMAS JOSE

RODRIGUEZ ALVARADO ERICK

SUAREZ ZACAMOTO FRANCISCO

HERNANDEZ ARIAS LUIS

2011
MANUAL BÁSICO DE LABVIEW

INSTRUMENTACIÓN

7 SEMESTRE

GRUPO B

REGALADO LUIS LUIS ANTONIO

CARRILLO AMEZQUITA ROGER TOMAS JOSE

RODRIGUEZ ALVARADO ERICKSUAREZ ZACAMOTO FRANCISCO

HERNANDEZ ARIAS LUIS

2011

LABVIEW constituye un revolucionario sistema de programación gráfica para aplicaciones que involucren adquisición, control, análisis y presentación de datos. Las ventajas que proporciona el empleo de LABVIEW se resumen en las siguientes:

1.-Se reduce el tiempo de desarrollo de las aplicaciones al menos de 4 a 10 veces, ya que es muyintuitivo y fácil de aprender.

2.- Dota de gran flexibilidad al sistema, permitiendo cambios y actualizaciones tanto del hardware como del software.

3.- Da la posibilidad a los usuarios de crear soluciones completas y complejas.

4.- Con un único sistema de desarrollo se integran las funciones de adquisición, análisis y
Presentación de datos.

5.-El sistema está dotado de un compiladorgráfico para lograr la máxima velocidad de ejecución posible.

6.-Tiene la posibilidad de incorporar aplicaciones escritas en otros lenguajes.

LABVIEW

es un entorno de programación destinado al desarrollo de aplicaciones, similar a los sistemas de desarrollo comerciales que utilizan el lenguaje C o BASIC. Sin embargo, LABVIEW se diferencia de dichos programas en un importante aspecto: loscitados lenguajes de programación se basan en líneas de texto para crear el código fuente del programa, mientras que LABVIEW emplea la programación gráfica o lenguaje G para crear programas basados en diagramas de bloques.

Para el empleo de LABVIEW no se requiere gran experiencia en programación, ya que se emplean iconos, términos e ideas familiares a científicos e ingenieros, y se apoya sobresímbolos gráficos en lugar de lenguaje escrito para construir las aplicaciones. Por ello resulta mucho más intuitivo que el resto de lenguajes de programación convencionales.
LABVIEW posee extensas librerías de funciones y subrutinas. Además de las funciones básicas de todo lenguaje de programación, LABVIEW incluye librerías específicas para la adquisición de datos, control de instrumentaciónVXI, GPIB y comunicación serie, análisis presentación y guardado de datos.
LABVIEW también proporciona potentes herramientas que facilitan la depuración de los programas.

a) Al comenzar a usar labview podemos ver dos ventanas una que es la que esta en gris es en donde gráficamente podemos colocar instrumentos de medición de control esta es llamada panel frontal

Se trata de la interfazgráfica del VI con el usuario. Esta interfaz recoge las entradas procedentes del usuario y representa las salidas proporcionadas por el programa. Un panel frontal está formado por una serie de botones, pulsadores, potenciómetros, gráficos, etc. Cada uno de ellos puede estar definido como un control o un indicador . Los primeros sirven para introducir parámetros al VI, mientras que los indicadores seemplean para mostrar los resultados producidos, ya sean datos adquiridos o resultados de alguna operación.

Luego podemos ver otra ventana en la que se llevara a cabo diagramas a bloques donde se programara la lógica y el funcionamiento de todos los componentes

En el diagrama de bloques
es donde se realiza la implementación del programa del VI para controlar o realizar cualquier procesado delas entradas y salidas que se crearon en el panel frontal.
El diagrama de bloques incluye funciones y estructuras integradas en las librerías que incorpora LabVIEW. En el lenguaje G las funciones y las estructuras son nodos elementales. Son análogas a los operadores o librerías de funciones de los lenguajes convencionales.

Los controles e indicadores que se colocaron previamente en el Panel...
tracking img