Bombas Hidráulicas

La bomba Hidráulica es una máquina generadora que transforma la energía, generalmente energía mecánica con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos.

Circuitos Hidraulicos y Neumaticos

Bombas Hidráulicas

Al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli.
En general, una bomba proporciona energía cinética al fluido para así iniciar el movimiento a través del sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menorpresión o altitud a otra de mayor presión o altitud.

Circuitos Hidraulicos y Neumaticos

Bombas Hidráulicas
• Función y Funcionamiento:
o Es la encargada de impulsar el aceite o fluido hidráulico, transformando la energía mecánica en energía hidráulica.

o Aspiración: Al comunicarse energía mecánica a la bomba, esta comienza a jurar y esto provoca una disminución de presión en la entrada de la bomba, como el deposito del aceite se encuentra sujeto a presión atmosférica, se genera entonces una diferencia de presión lo que provoca la succión y con ello el impulso al aceite hacia la entrada de la bomba.

Here comes your footer  Page 3

BombasHidráulicas

o

o Descarga:
Al entrar el aceite, esta lo toma y lo traslada hasta la salida y se asegura por la forma constructiva que no retroceda. Dado esto, el fluido no encontrara otra

alternativa que ingresar al sistema que es donde se encuentra espacio
disponible , consiguiéndose así la descarga.

Circuitos Hidraulicos y Neumaticos

Bombas Hidráulicas • Clasificacion • Desplazamiento Positivo
- Volúmenes separados (Periodo de no descarga) - Proporciona un sello positivo - No necesita “cebarse”
Presión Bomba

Volumen

Bombas

- Cerrar bomba = bomba de atasca o algo se rompe

• Desplazamiento no Positivo
- Flujo continuo - No [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Introduccion a las bombas hidraulicas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Las-Bombas-Hidraulicas/524737.html

MLA

"Introduccion a las bombas hidraulicas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Las-Bombas-Hidraulicas/524737.html>.

MLA 7

"Introduccion a las bombas hidraulicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Las-Bombas-Hidraulicas/524737.html>.

CHICAGO

"Introduccion a las bombas hidraulicas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Las-Bombas-Hidraulicas/524737.html.