Introduccion a las nic's

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
En un mundo en el que los avances tecnológicos están produciendo mejoras admirables en las comunicaciones, el público se está haciendo cada vez más internacional en cuanto a sus expectativas, comoproducto de la globalización; por lo que el uso de los Estados Financieros como un medio de comunicación por las empresas se ha convertido en un recurso con demanda de muchas exigencias, es por ello quela contabilidad, como ciencia y técnica de la información financiera y operacional de los entes económicos, debe cumplir con exigencias cada día mayores
Los inversionistas en los mercadosinternacionales necesitan asegurarse de que la información en la que ellos basan sus evaluaciones y toma de decisiones, ha sido producida utilizando los principios de contabilidad reconocidos en su propio paísy comparables con otros sin considerar el país de origen.
En vista de las razones anteriormente mencionadas, es que en los últimos años se ha buscado la homogenización de la contabilidad en todaslas partes del mundo. Por ello, El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) tiene esa misión: reducir tales diferencias por medio de la búsqueda de la armonización entre las regulaciones,normas contables y procedimientos relativos a la preparación y presentación de los estados financieros.
Los "estándares" internacionales de contabilidad e información financiera, traducidos como"normas", están compuestos por:
1.1) Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).
1.2) Las Interpretaciones de las NIC, denominadas SIC (Standards Interpretations Committee).
2.1) Las NormasInternacionales de Información Financiera (NIIF).
2.2) Las Interpretaciones de las NIIF; CINIIF (Comité de Interpretaciones de las NIIF).
Las normas internacionales de contabilidad (NICs) fueronemitidas por IASC desde 1973 hasta el 2000. En el 2001 IASB reemplazó a IASC. Desde entonces, IASB ha reformado algunas NICs y ha propuesto la enmienda de otras, ha reemplazado algunas NICs con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic's Contabilidad
  • Nic's
  • Nic's
  • Nic's
  • Nic's
  • Nic's Vigentes En El Peru
  • Economía de china, frente a los nic's y japon
  • Principios básicos de la contabilidad, NIC's y NIIF's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS