Introduccion a los mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a los Mitos.

La mitología griega es una variante de historias donde suelen participar personajes extraordinarios que se ven involucrados en situaciones extraordinarias.

Podemosdecir que la función primordial de estas historias es la de dar un significado a las cosas inexplicables o que van mas allá del entendimiento de la civilización de la época.

Los mitos sonconstantemente usados como un recurso para explicar los eventos sobrenaturales, y la creación de las cosas, con esto hablamos sobre como la construcción de estas historias junto con todos sus elementosalimentaban la imaginación y creaban una cosmovisión del mundo antiguo bajo la perspectiva de la civilización Griega.

Como bien no podemos hablar cuando comentamos los mitos sobre una veracidad histórica, ouna fuente lineal de la historia, si podemos en efecto hablar sobre un recurso para comprender el pensamiento de los griegos en base a un conjunto de aspectos tanto de la vida mundana como de losefectos extraterrenales.

Mircea Eliade nos habla sobre como podemos observar estas obras literarias no como ficción, fábula o invención; el nos habla sobre la apreciación de una historia verdadera, unahistoria ejemplar, significativa y sagrada. Nos cuenta sobre como en tiempos modernos la significación del mito ha sido tildada, de cuento y cabe de esperarse puesto que los elementos de un mito sontan extraordinarios que hablar sobre historia seria la creación de un mundo que los ojos del hombre han visto jamás.

Ahora estamos en plena conciencia de que el mito carece categoría histórica, noes más que… como he mencionado arriba una fábula. Pero en concordancia con lo que nos habla Mircea Eliade, creo que el mito bien podría clasificarse no en su totalidad, pero parcialmente como unevento histórico, o bien como un elemento de la historia. Por que a pesar de su contenido fantástico no podemos cegarnos ante la evidencia del comportamiento de una civilización y de los actos de la...
tracking img