Introduccion A Los Sistemas De Control

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Introducción a los sistemas de control

Son el conjunto de dispositivos que actúan juntos para lograr un objetivo de control , además constituyen una parte muy importante en los procesos industriales modernos, se basan principalmente para regular variables tales como la presión, temperatura, nivel, flujo, viscosidad, densidad entre otras.

Definiciones básicas: plantas, procesos,sistemas.

Plantas: Son el conjuntos de equipos que permiten realizar una operación determinada Cuando se tiene un conjunto de equipos interactuando para generar un producto se tiene una planta industrial.
En el día a día de una planta industrial intervienen diversas ciencias o disciplinas, como es la seguridad industrial (el área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos deaccidentes) y la higiene industrial (los procedimientos que buscan controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud de los trabajadores y de los vecinos).
[pic]
Figura nº1 http://definicion.de/plantas-industriales/#ixzz2Aqn8Efd1

Procesos: Son los que están constituidos por una serie de operaciones coordinadas sistemáticamente para producir un resultado final que puede ser unproducto. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.

Sistema: Es una combinación de componentes físicos que actúan conjuntamente para cumplir un determinado objetivo.

Perturbaciones

Es una señal que tiende a afectar el valor de la salida de un sistema. Si la perturbación se genera dentro del sistema se la denomina interna,mientras que una perturbación externa se genera fuera del sistema y constituye una entrada.

Las causas más comunes en las perturbaciones son los transitorios, la descarga estática y los armónicos generados por la maquinaria de la planta.

[pic]

Figura nº2

Las perturbaciones pueden ser de dos tipos:

a) Permanentes: las causas pueden ser los variadores de velocidad, lossistemas de iluminación con descarga de alta intensidad y de alta tensión o corrientes de bucle de tierra debido a un cableado inadecuado, o a una conexión suelta o con corrosión.

b) Temporales o aleatorias: entre las causas se incluyen la descarga estática producida por una cinta transportadora o la activación y desactivación de los contactos del interruptor. Las caídas de la señal a menudo sedeben a conexiones sueltas causadas por las vibraciones.

Analisis de las señales según la perturbación

• Use un osciloscopio para capturar las perturbaciones de la señal. Inspecciones los parámetros de amplitud y frecuencia de la forma de onda en busca de perturbaciones que estén relacionadas con otros dispositivos de la planta. (Véase la figura 3).

• Capture las formas de onda a lolargo de la ruta del segmento de la red en cuestión. Intente observar cambios en la forma de onda: un incremento de la amplitud indica que se está acercando a la fuente.

• A través del método de descarte, encienda y apague los dispositivos próximos, sin dejar de observar la forma de onda en busca de la aparición y desaparición de perturbaciones.

• Para capturar perturbacionesaleatorias, utilice un osciloscopio en el modo de comprobación "pasa/no pasa". Cree una plantilla de referencia de formas de onda. Cualquier punta de la forma de onda que se salga de la plantilla se almacenará automáticamente en la memoria interna para su posterior análisis.

[pic]

Figura 3: ejemplos de perturbaciones de señal de un osciloscopio



Control de realimentación

Es laoperación que en presencia de perturbaciones tiende a reducir la Diferencia entre la salida de un sistema y alguna entrada de referencia. Esta reducción se logra manipulando alguna variable de entrada del sistema, siendo la magnitud de dicha variable de entrada función de la diferencia entre la variable de referencia y la salida del sistema.

Los sistemas de control realimentados no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a los sistemas de control
  • Introduccion A Sistemas Des De Control
  • Introduccion a los sistemas de control
  • Sistemas de Control Avanzado Introducción
  • Sistema de Control Económico introducción
  • Introduccion Y Definiciones De Sistemas De Control
  • Introducción a la temperatura SISTEMAS DE CONTROL
  • Introduccion Al Matlab Para Sistemas De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS