introduccion a maquinas electricas

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Ley de Faraday, Ley de Lenz y Regla de Fleming
Faraday's law, Lenz's Law and Rule Fleming


Oscar Pico

Elaborado 21 de octubre de 2015

RESUMEN

En este texto se describe y se evalúa detalladamente todo lo relacionado al estudio de las leyes de Faraday, Lenz y la Regla de Fleming. El contenido de este informe fue sacado de diferentes áreas de estudio, básicamente de libros relacionados altema donde tomamos las partes más importantes y relevantes de los temas a tratar, todo esto con el objetivo de mostrar al lector todo lo relacionado al tema pero de una manera más resumida y clara para que no se haga tan extenso el estudio de los mismos. Se pudo observar una gran cantidad de material que fue parte esencial para poder lograr este informe, dando así una facilidad más amplia parapoder realizar este trabajo. Como resultado podemos dar mención de que este texto cuenta con todo lo necesario para el estudio y análisis de los temas tratados con una metodología muy fácil de entender.

Palabras clave: libros, metodología, análisis, Faraday, Lenz, Fleming, Ley.


ABSTRACT

This text describes and evaluates in detail everything related to the study of the laws of Faraday and LenzRule Fleming. The contents of this report was taken from different areas of study, primarily of books related to the topic where we take the most important and relevant parts of the topics, all with the aim of showing the reader everything about the subject but in a more concise and clear manner so as not to become so extensive study them. It was observed a great deal of material that was anessential part to achieve this report, thus giving a wider to make this work easily. As a result we can to mention that this text has everything needed for the study and analysis of the topics covered with an easy method to understand.

Keywords: books, methodology, analysis, Faraday, Lenz, Fleming, Law.


1. INTRODUCCIÓN

La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción deuna fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quién lo expresó indicando que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación del flujomagnético (Ley de Faraday).

Faraday fue el que obtuvo primeros resultados positivos en la producción de corrientes eléctricas mediante campos magnéticos.
Faraday descubrió que cuando un conductor es atravesado por un flujo magnético variable, se genera en él una fuerza electromotriz inducida que da lugar a una corriente eléctrica. El sistema que generaba la corriente (el imán en nuestraexperiencia) se llama inductor y el circuito donde se crea la corriente, inducido (la bobina en nuestro caso).

Este fenómeno de inducción electromagnética se rige por dos leyes, una de tipo cuantitativo conocida con el nombre de ley de Faraday y otra de tipo cualitativo o ley de Lenz. El sentido de la fuerza electromotriz inducida es tal que la corriente que crea tiende mediantesus acciones electromagnéticas, a oponerse a la causa que la produce.

Ley de Faraday: Faraday observo que la intensidad de la corriente inducida es mayor cuanto más rápidamente cambie el número de líneas de fuerza que atraviesan el circuito. (En nuestro caso cuanto mayor es la velocidad del imán o de la bobina, mayor es la intensidad de la corriente se crea en esta última) Este hecho experimental está reflejado en la ley quese enuncia: La fuerza electromotriz e inducida en un circuito es directamente proporcional a la velocidad con que cambia el flujo que atraviesa el circuito.

Ley de Lenz: Una corriente inducida fluirá en una dirección tal que por medio de su campo magnético se opondrá al movimiento del campo magnético que le produce. Regla de la mano derecha para determinar la dirección de la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electricas introduccion
  • Introducción ensayos máquinas eléctricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS