Introduccion "a una rosa"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a autoridad de la poesía lirica juega un papel importante en este soneto y en general en esa época y consta de las siguientes características principales las cuales se pueden ver en “a una rosa”:expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, el autor transmite un determinado estado de ánimo, exige un esfuerzo de interpretación al lector, la mayoría de los poemaslíricos se caracterizan por su brevedad, Los poemas suelen ajustarse a unas normas formales que los caracterizan: versos, estrofas, ritmo, rima, englobadas todas ellas bajo la denominación de métrica.Además, los autores se valen de los recursos literarios o estilísticos.
El lenguaje poético o estilístico usado en este poema es de gran calidad y de mucha importancia en relacion con lo que quieretrasmitir al lector, su vocabulario y sintaxis hace de este soneto una maravilla cuando se lee o se escucha y se podría definir como aquel que utilizando las palabras de uso diario le proporcionan bellezatrasmitiendo emociones, sentimientos, vivencias del que habla o escribe.
El soneto es una forma poética compuesta por catorce versos de once silabas. Los versos se organizan en cuatro estrofas: doscuartetos (estrofas de 4 versos) y dos tercetos (estrofas de 3 versos). el soneto clásico presenta una introducción, un desarrollo y una conclusión en el último terceto, que de algún modo da sentido alresto del poema.
Sor Juana Inés de la Cruz, (1651 - 1695) fue una religiosa católica, poetisa y dramaturga novohispana del Siglo de Oro español. Escribió lírica y el teatro y prosa. Sor Juana Inésde la Cruz ocupa, el lugar más destacado de la literatura novohispana .Asimismo es una maestra en el arte del soneto y en el concepto barroco.La poesía sorjuanesca tiene tres grandes pilares: laversificación, alusiones mitológicas y la hipérbaton
Los temas principales de los sonetos de la época son los siguientes: belleza, amor, burlas y risas, consejos, gentes, historia, juventud, lugares,...
tracking img