introduccion
El baloncesto es un juego de equipo. Es más, diríamos que es un juego donde la acción colectiva es la base fundamental que tienen que manejar los equipos para lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodar corporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador.

Conclusión.
El baloncesto es un deporte de equipo por cuya finalidad es introducir la pelota en el aro contrario. En esta disciplina deportiva solo se utilizan las manos y entre otras técnicas, se trabaja el bote, el pase, el tiro y el rebote (izquierda).Uno de los rasgos de la evolución del básquetbol como práctica deportiva ha sido el constante cambio de reglas. La cancha o pista de juego, fabricada con algún material sólido, es rectangular y presenta unas dimensiones de 24 a 26 m de largo por 13 y 15 de ancho. La constanteevolución experimentada por las normas de juego contribuye a incrementar la espectacularidad y la emoción del básquetbol, sin duda uno de los deportes más practicados y admirados.

Este deporte es un instrumento que nos sirve como puerta a otro mundo otro significado de las cosas; por ejemplo a un jugador de Baloncesto lo mas importante en su vida seria en un juego hacer la cesta ganadora mientras que para nosotros es algo sin importancia.
A demás es un medio para unir personas, razas, religiones, sociedades etc, ya que nos unimos para una misma causa, por decirlo así, disfrutar de un juego de baloncesto, sin importar nada más.
En la actualidad este es uno de los deportes mas populares y mas jugados en el mundo. En mas de cien países lo practican organizadamente; en muchos de ellos se han igualado y hasta superado en popularidad con el fútbol y el béisbol. Este deporte a llegado a tal popularidad que los aficionados llegan a aclamar a los jugadores. Los jugadores que podemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Introduccion Y Conclusion Del Baloncesto. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclusion-Del-Baloncesto/7140660.html

MLA

"Introduccion Y Conclusion Del Baloncesto" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclusion-Del-Baloncesto/7140660.html>.

MLA 7

"Introduccion Y Conclusion Del Baloncesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclusion-Del-Baloncesto/7140660.html>.

CHICAGO

"Introduccion Y Conclusion Del Baloncesto." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-y-Conclusion-Del-Baloncesto/7140660.html.