Introducción: Competitividad, Globalización, Y Perspectiva Operacional En El

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Universidad Metropolitana
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora

Taller #1

Introducción: Competitividad, Globalización, y Perspectiva Operacional en el
Medio Ambiente



MANA 720/ Gerencia de Operaciones

Clase: Domingo 30septiembre 2012
1:00 pm a 5:00 pm
Preguntas Taller Uno

Introducción: Competitividad, Globalización, y Perspectiva Operacional en el
Medio Ambiente

1. Sistema Productivo

Un Sistema Productivo es aquel que tiene una entrada conocida como (insumo), cual sufre un proceso de transformación y una salida (producto). Realimentándose de un proceso de control. Conocido como el Subsistemacentral el cual incluye todas las funciones requeridas para diseñar, producir, distribuir y proveer un producto .

2. Producto vs. Servicio.

El Producto es un paquete de satisfacciones, que comprenden bienes y servicios, que cubre las necesidades del cliente, es algo tangible ofrecido en el mercado lo cual alguien compra para satisfacer sus necesidades y demandas, mientras que servicio esun acto o desempeño intangible ofrecido en el mercado, lo cual alguien compra para satisfacer deseos, necesidades o demandas pero no se puede percibir por los sentidos: vista, tacto, etc .

En palabras más sencillas el producto puede tocarse y tiene un tiempo de vida a cambio del producto intangible que no se puede tocar y el mismo pierde su valor al momento de ser ofrecido. El servicio“intangible” no pueden existir por sí mismo y dependen de objetos tangibles para poderse generar, sin embargo el tangible puede llevar procesos como garantías, servicio al cliente, instalación.

3. Gerencia de Operación en compañías de servicios.
El termino Operación es mucho más amplio que el de producción, puesto que se refiere a todas las actividades que le agregan valor al producto o servicio. LaGerencia de operaciones dependerá del tipo del proceso de transformación y de la estructura organizacional de la empresa. La misma se ocupa de la adquisición de los insumos y recursos necesarios del proceso de transformación, de la distribución de bienes o servicios a los clientes y, del planeamiento y control de la producción. Los recursos operacionales consisten en lo que se denominan las 5 Pde la administración de operaciones: producto, planificación y control, proceso, planta y personal. Todo esto en búsqueda de obtener los más altos niveles de eficiencia posibles dentro de la organización para maximizar las ganancias de la empresa y la ventaja competitiva deseada.
4. Evolución de la Gerencia de Operación.

Anteriormente la gerencia se definía como responsable de laproducción de los bienes o servicios de las organizaciones. Actualmente la administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en su función General Operativa. Por lo cual obtiene un significado mucho mas abarcador y un rol más activo y flexible que cumple como apoyo interno a las demás actividades de la organización, involucrando a la alta gerencia en parte de su proceso de gestión.La Gerencia de operaciones ha cambiado con el fin de enfrentarse a los nuevos retos que enfrentan las organizaciones, parte de estos cambios se consideraban gestiones monótonas y repetitivas, pero se han ido ramificando, convirtiendo el rol del gerente de operaciones más complejas y dinámica. Algunas de otras nuevas tareas que surgen con la globalización son: el control de inventario, queanteriormente en su totalidad, y llevar el control de la entrada y salida de bienes y servicios, implica trabajar sobre el proceso de transformación, tomando decisiones sobre la base de la eficiencia, eficacia y altos parámetros de calidad.

5. Estrategias como:
Costo
Establece las ganancias, el tipo de escala a usar y volumen de venta. Una decisión que no implica gasto alguno al momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad y globalización
  • Globalización y competitividad
  • Introducción a la perspectiva
  • Introducción a la globalización
  • Amplificador Operacional introduccion
  • Perspectivas Semánticas de la Globalización
  • La administracion moderna, globalizacion y competitividad
  • Las diversas perspectivas que se tienen de la Globalización son

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS