introducción esterilización de material de laboratorio

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
Para el biólogo los microorganismos juegan un papel importante en su ambiente, pueden significar su objeto de estudio, ser una fuente de contaminación en su investigación o significaralgún riesgo de infección para contraer enfermedades, de ahí la importancia de ejecutar una adecuada manipulación y control eficiente de estos. En los laboratorios, el personal que labora debe estarcapacitado para manejar y descontaminar con eficiencia y efectividad, tanto los materiales de trabajo como los desechos potencialmente infecciosos, ya sea que se reciben o se genera. Estos materialesincluyen muestras diagnósticas, medios para el crecimiento de los microorganismos, tejidos inoculados, animales de experimentación, artículos de vidrio, instrumentos, equipo, muros, y superficiestrabajo.
La eliminación de microorganismos se consigue de diversas formas, dependiendo de las necesidades de cada laboratorio y del fin que pretenda. En algunas ocasiones, será suficiente su eliminaciónparcial, mientras que en otras se tendrá que eliminar totalmente. Los procesos más utilizados son la esterilización y la desinfección.
La desinfección se categoriza en función de la actividad y elresultado en la eliminación de organismos patógenos, aquí encontramos a la desinfección de alto nivel, desinfección de nivel intermedio y la desinfección de bajo nivel.
En cuanto a laesterilización, podemos encontrar métodos químicos y físicos. Entre los métodos químicos podemos encontrar los alcoholes, como el etanol; aldehídos, fenoles, peróxido de hidrógeno y el óxido de etileno. En laesterilización por métodos físicos algunos ejemplos son: la pasteurización, la radiación, esterilización por ebullición, tindalización, esterilización por calor seco y la esterilización por calor húmedo, endonde podemos encontrar el método con la autoclave, la cual es la que ocuparemos con mayor frecuencia nosotros como estudiantes.
Existen diferentes métodos de cada uno de estos, y su elección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Esterilizacion De Material De Laboratorio
  • esterilizacion de material de laboratorio
  • Esterilización de material para laboratorio
  • Preparacion y esterilizacion de material de laboratoria clinico
  • Preparacion y esterilizacion para material de laboratorio
  • Introducción Materiales Laboratorio Quimica
  • introduccion al laboratorio de resistencia de materiales
  • Esterilizacion de Materiales de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS