Introducción a la administración de sueldos y salarios

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS
La relación de trabajo es el acto que le da origen a la prestación de un trabajo personalizado a otra persona mediante el pago de un sueldo osalario. Dentro de la relación laboral se establecen los derechos y obligaciones de los trabajadores y de los patrones.
La relación de trabajo y contrato de trabajo se encuentran en el Art. 20 de laLFT; el Art.21 habla de la presentación de contrato y relación laboral, aún cuando no se haya celebrado contrato de trabajo y los artículos 22 y 23 de la LFT se refieren a las relaciones de trabajocon menores de edad mencionando:
No deben trabajar menores de 14 años, entre 14 y 16 años de edad trabajan con autorización de sus padres con la facultad de ejercer sus derechos laborales.
El contratode trabajo es el convenio que se celebra para formalizar una relación de trabajo, debe ser por escrito y emitir dos ejemplares, uno para el patrón y otro para el trabajador (Art. 24 de la LFT). Porlo que el trabajador adquiere ciertos derechos entre los cuales se encuentran:
Aguinaldo, vacaciones, antigüedad y también obligaciones como: Eficiencia en el trabajo, puntualidad, respeto,honestidad entre otras.
Los tipos de contrato del trabajo son de acuerdo al Art. 35 de la LFT:
Obra determinada.- Debe utilizarse únicamente Si existe dicha obra identificable que obedezca una eventualidadextraordinaria que no pueda ser llevada a cabo por el personal ordinario de la empresa, ya que ese contrato no es prorrogable
Tiempo determinado.- Puede utilizarse en la sustitución de una trabajadorapor maternidad, por vacaciones o por venta de temporada.
Tiempo indefinido.- Debido a que los contratos a prueba no existen en nuestra legislación laboral se recomienda no celebrarlos e incluirdentro del expediente del candidato todos los documentos que lo acrediten como apto para el trabajo.
La jornada laboral se fija de común acuerdo entre el patrón y el trabajador dentro de los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Sueldos y Salarios
  • importancia de la administracion de sueldos y salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Definicion de Administracion de Sueldos y Salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administración De Sueldos y Salarios
  • ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS