introducción a la comunicacion gráfica

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARIA BARALT”
SEGUNDO CUATRIMESTRE





INTRODUCCION A LA COMUNICACION GRAFICA






FACILITADOR: Integrantes Grupo N 5

Carrión Carrión, Edith Cristina CI: 15.677.138
Dorta Betancourt Graciela Del Valle CI: 15.417.879
Gómez Carrillo, Ana CarolinaCI: 8.282.959
Jiménez Calzadilla, Norelkis María CI 14.764.996
Salazar Betancourt, Liliana Del Valle CI: 19-853.741
Vallenilla Gómez, Girelvys Catherine CI: 20.052.093
Urbaneja Torres, Gabriela Carolina CI: 20.763.613


Puerto la Cruz 28 de marzo de 2014
INDICE
































INTRODUCCIONCOMUNICACIÓN GRAFICA

Comunicación: Es una palabra derivada del término latino "comunicare", que significa "compartir, participar en algo, poner en común". A través de la comunicación, los seres humanos y los animales comparten información diferente entre sí, haciendo del acto de comunicar una actividad esencial para la vida en la sociedad.

Comunicación grafica: Es la enseñanzapor medio de imágenes visuales, en las que la idea de lo que se quiere explicar o decir está representada por una imagen, dibujo, o cualquier otra cosa visual.

TIPOS DE COMUNICACIÓN GRAFICA

Comunicación visual: En ella encontramos los signos perceptibles. Existiendo dos tipos de comunicación de signos visuales bidimensionales:

Los dinámicos: Que son representados por los signos demovimiento técnico y electrónico. Por ejemplos: El cine y la televisión.

La estática: Es representada por la comunicación gráfica visual. El diseño gráfico y publicitario en sí. De enfoque estrictamente comercial.

El concepto de imagen: Es una imitación, una representación vale decir un icono o dibujo. Del griego EIKON, que es uno de los códigos de la comunicación visual.

La comunicación icónica:Es una imitación, es una representación del un motivo, mediante la ocupación de una materia parcial o distinta.

En materia de comunicación gráfica, se utiliza el tecnicismo “manchas”, o “fotografías”, desde un punto de vista técnico.

Las manchas: Son un código digital preciso y objetivo, ya que son configuraciones abstractas y sus elementos son variables de acuerdo a la historia, en lascuales fueron registradas.

Desde el punto de vista del artístico: Existen el dibujo, y la pintura.

Desde el punto de vista industrial y técnico: Se encuentra a la imprenta; con están todos procedimientos técnicos tipográficos, como lo son la impresión y la reproducción

HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN GRAFICA

La comunicación grafica ha existido desde el principio de los tiempos. Lasprimeras forma de escritura fueron pictóricas, como los jeroglíficos egipcios. Después de estas formas fueron simplificadas y se convirtieron en los símbolos abstractos que se unan en la escritura actual.

La representación grafica se ha desarrollado a lo largo de dos líneas distintas: la artística y la técnica. Desde el principio de los tiempos, los artistas aun usado dibujos para expresar ideasestéticas, filosóficas y otros pensamientos astractos.las personas aprendían mientas observaban esculturas, pinturas y dibujos en lugares públicos. Todos podían entender las pinturas y esta era la fuente principal de información.

La utilización de las piedras para sellar quizá sea la forma más antigua conocida de impresión. De uso común en la antigüedad en Babilonia y otros muchos pueblos,como sustituto de la firma y como símbolo religioso, los artefactos estaban formados por sellos y tampones para imprimir sobre arcilla, o por piedras con dibujos tallados o grabados en la superficie. La piedra, engastada a menudo en un anillo, se coloreaba con pigmento o barro y se prensaba contra una superficie elástica y dúctil a fin de conseguir su impresión.

Uno de los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a las graficas
  • Comunicacion grafica
  • Comunicación gráfica
  • Comunicacion grafica
  • Comunicación Grafica
  • Comunicacion grafica
  • Comunicación gráfica
  • comunicacion grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS