INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
DefinicióN EtimolóGica de Filosofía 

1. UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA La palabra Filosofía procede de la lengua griega, literalmente se compone de dos vocablos:Phylos = Amor AMOR A LA SABIDURÍA Sophya = Sabiduría El verbo Phileo no sólo indicaba amar, sino que además significaba Tender o Aspirar, o como podríamos decir hoy “ tener vocación ”.
2. ¿A quién se leatribuye el mérito histórico de su utilización? Según Diógenes Laercio fue Pitágoras quien inventó esa palabra, para él, sabio era sólo Dios, mientras los hombres al dedicarse a la sabiduría eransimplemente filósofos. A Heráclito de Efeso que dice: “Los hombres que aman la sabiduría deben estar familiarizados con muchas cosas” (Fragmento 35).
3. Casi todos piensan saber lo que es la Filosofía…¡menos los filósofos! Así como se dice que “cada cabeza es un mundo”, también puede decirse que cada quien tienen su filosofía . Esto no sucede con el saber científico , sólo con el filosófico por queéste es un compromiso personal con el mundo, por que la realidad no puede ser mirada sino desde el punto de vista que cada cual ocupa, fatalmente en el universo . Aquella y éste son correlativos, y comono se puede inventar la realidad, tampoco puede fingirse el punto de vista .
4. No hay, pues, una definición que abarque la totalidad del sentido de la Filosofía. Para Salazar Bondy la FILOSOFÍA es:1) Una reflexión crítica. 2) Una concepción del mundo. 3) Un saber de la vida.
5. ORIGEN FILOSÓFICO DE LA FILOSOFÍA VÍCTOR COUSIN: La filosofía es tan antigua que bien se puede remontar hasta elmomento de aparición del ser humano y al día en que el hombre comenzó a reflexionar . Para muchos la filosofía nació en Oriente, sobre todo para los judíos, por que según ellos los griegos habían tomadoelementos filosóficos de doctrinas provenientes de los hebreos, de los egipcios y hasta de Babilonia y la India. Para otros Sócrates y Platón habían sacado lo mejor de sus enseñanzas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion etimologica de filosofia
  • Definición etimológica de filosofía
  • Definición No Etimológica De La Palabra Filosofía”
  • A Interpretación de la definición etimológica de filosofía
  • DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA DE LA PALABRA filosofia
  • Definicion etimologica de filosofia
  • Definicion etimologica Filosofia
  • Definicion etimologica y real de filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS