Introducción a la semiótica de la imagen, tanius karam

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Presentacion
Introducción a la semiótica de la imagen, Tanius Karam. Nos explica el concepto de Semiótica, su objeto de estudio junto con sus limitaciones, este extracto, el cual a continuaciónresumiré, explicando sus procedimientos, nos hará entender sobre qué se ocupa esta disciplina, para qué esta ocupación, por qué y cómo surgen variadas teorías acerca de los modos en que esta opera.
Nosiremos dando cuenta del camino que Karam va tomando a medida que nos explica la semiótica desde una perspectiva de una semiótica de lo visual, esta area diversificará los distintos tipos de imágenesque la disciplina posee.
Entenderemos la imagen como un componente fundamental de la cultura, de la vida social y política, por ende, la construcción social de sentidos en ciertos procesos decomunicación visual.


Introducción a la semiótica de la imagen (extracto)
Tanius Karam

Tanius Karam explica la semiótica de la imagen como el estudio del signo icónico y como el proceso desentido-significación a partir de la imagen, nos muestra también a la imagen no solo como sistema de expresión si no que también como una estrategia política y social capaz de explicar la formación degrupos sociales, de religiones, sistemas políticos, así como también sistemas de información. Toma a la semiótica de la imagen entonces como una herramienta para la adquisición del conocimiento aprocesos de la vida social, y toma de ellos los sentidos que tienen aquellas construcciones de conocimiento, la relación entre aspectos estéticos y aspectos culturales y la hace una semiótica de la cultura,es decir, como una imagen forma parte de la representación social y la construcción de visiones de mundo.
Klinkenberg (2006:3454) distingue una categoría social, un sistema de expresión, un sistemade contenido, (como también lo hace Barthes) un sistema de producción (el punto de vista) y un problema de interpretación. Karam, a esto afirma que el mundo de lo visual hace referencia también a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica imagen y sonido
  • Semiotica de la imagen
  • Semiótica de la imagen
  • Semiótica de la imagen.
  • Semiotica de la imagen
  • semiotica de la imagen
  • Semiotica de la Imagen
  • Semiótica De La Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS