Introducion "malo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Español MALO

El documento es una canción de Bebe que es una cantante española. Precisamente, es andaluza y su música es una mezcla de pop, flamenco y hip hop. Estamos ante una canción que setitula "malo". Proviene del album «  Pafuera Telarañas ». La cantante se llama Bebe (Nives rebolledo villa). Esta canción tuvo tanto exito que contribuyo a su fama. La canción se compone de una estribillo,y de 6 estrofas. El documento trata de la violencia de genero. Analizaremos la canción en tres partes : primero, veremos el dolor físico y moral de la mujer. Después, el retrato del marido, y, porfin, la rebelión de la mujer.

Dolor físico y moral :A la mujer le da miedo su marido v3
Se nota en el v4 : la mujer espera que su marido no haya bebido. Pero realmente tiene pocas esperanzas deque,sea asi porque su marido siempre llega a su casa bebido. Vemos el ambiente malsano con el tabaco y el alcohol (ginebra v2). Tambien el miedo se refleja con la metafora del tiempo (v23-24).Cuando sumarido no esta,ella se siente bien,y cuando llega todo cambia,es decir,se siente mal,triste,sola (a pesar de estar acompañada,nadie puede ayudarla) y siente el miedo "El dia es gris" aqui tieneconnotaciones negativas. (gris : oscuridad-> el miedo), sin embargo "el sol" aqui simboliza,como si le hubieran quitado un peso de encima.
Vemos el campo lexical del dolor:
 •dolor moral y fisico"lagrimitas".

Retrato del marido: El comportamiento de este hombre es intolerable. Fuma y bebe. Como se puede ver en el primer verso de la canción "Olor a tabaco sucio y ginebra". Podemos ver a través delas palabras de la canción antes de que este hombre no era como ella, "tu carita de ninos guapo se la ha ido comiendo el tiempo por tu venas". Ahora es un hombre lleno de vicios que golpea a su esposacuando él regresa a su casa. "Tu puntos aceros". También puede ver que grita "no grites que los ninos duermen". Su marido también utiliza la violencia moral contra su esposa, "cada vez que me dices...
tracking img