Introspeccion

Páginas: 39 (9678 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
ORDEN MARTINISTA DEL PERÚ
Filial de la Orden Martinista de Francia

Colegio de Lima
Grupo "Lucían Chamuel" N° 37 Circulo Acanto Nº 19
5 de febrero de 1964 LIMA – PERÚ

“La Orden Martinista, de la que fue renovador y Gran Maestro el Dr. Gerard Encausse (Papus), considerando que las enseñanzas de Martínez de Pasqually y Luís Claudio de Saint Martín no podían ser patrimonio de unos pocoselegidos, creó en vida de Papus el llamado MARTINISMO LIBRE, Orden abierta a hombres y mujeres” “La Orden Martinista en el Perú fue fundada por el S I I Carlos E. Cornejo López, en Lima, con el Círculo "Acanto" N° 19, el 4 de noviembre de 1962. El S I I Cornejo recibió en Chile la iniciación Martinista del S I I Nicolás Rogalev Girs (Nabusar), el 24 de abril de 1963, recibiendo al mismo tiempo lospoderes de Iniciador y como tal, fundó el Grupo "Lucían Chamuel" N° 37, el 5 de febrero de 1964” "Solo el que es digno y que está versado en la historia del hermetismo, de sus doctrinas, de sus rituales, de sus ceremonias y de sus jeroglíficos, podrá penetrar el secreto, y conocer el significado real del reducido número de símbolos para la meditación del Hombre de Deseo."

Introspección EspiritualINTROSPECCIÓN ESPIRITUAL
Por Emilio Raúl Ruiz Figuerola

S I I Rolod

Digitalizado por ROLOD

Page 2

Introspección Espiritual

INTRODUCCIÓN
I LA VIDA INTERIOR
“Conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses” EL SUBCONSCIENTE Los recientes trabajos de los sicoanalistas y especialmente los de JUNG, han permitido hacer algunas incursiones en el mundo extraño delsubconsciente que parece detentar a la vez un conocimiento ilimitado y un enorme poder, capaz de influenciar no solamente sobre el hombre, sino también sobre el ambiente exterior, así como sobre los acontecimientos futuros. En este dominio, todo permanece todavía por descubrir, y este estudio es de lo más apasionante, porque se aplica al alma misma, es decir al principio viviente, al principio divino ypor consiguiente inmortal del hombre. Es ahí que reside la verdadera ciencia. Se comienza apenas a entrever, la extensión infinita de sus desarrollos.

LOS DOS ELEMENTOS PRINCIPALES DEL HOMBRE En la hora actual, las tesis materialistas ya no pueden más, ser sostenidas. Se está obligado a admitir, fuera de la materia, un principio de vida, sin el cual la materia, permanece inerte y muerta. Se hade reconocer así mismo que independientemente del principio de vida, existe igualmente en el hombre, un principio inteligente, que percibe, que razona, que juzga y que decide. El hombre es entonces un compuesto de diversos elementos que estudiaremos en el curso de estas exposiciones; pero por el momento, consideremos solamente las dos siguientes:
Digitalizado por ROLOD Page 3

IntrospecciónEspiritual

1. El Cuerpo Físico 2. El Alma Nuestro cuerpo físico es el mismo que el de los animales superiores. Tenemos los mismos órganos que ellos y dispuestos más o menos en la misma manera (Corazón, Pulmones, Ojos, Miembros, etc.). Sólo las formas, las proporciones y el acabado, difieren. Es entonces por el Alma que el hombre se diferencia de los animales. Es el alma quien le da susuperioridad. Esta reside en la facultad de RAZONAR CONSCIENTEMENTE. Es la razón consiente de donde fluye el Pensamiento que eleva al hombre por encima del animal. Por consiguiente es en este dominio que se ha de buscar el progresar.

LAS DOS VIDAS Estos dos elementos el CUERPO y el ALMA, se inter penetran y parecen llevar una vida común; pero en realidad, cada uno de ellos lleva su vida propia, como en unhogar, el hombre la mujer tienen cada uno su vida personal al margen de puntos comunes de su existencia matrimonial. Hay entonces en nosotros, la vida corriente, la vida común del cuerpo y del alma que podemos llamar LA VIDA EXTERIOR, porque los cinco sentidos físicos y el cerebro que pertenecen al cuerpo, ponen nuestro Yo consciente en contacto con el Mundo Físico exterior. Esta vida es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introspeccion
  • Introspeccion
  • introspeccion
  • Introspeccion
  • Introspeccion
  • Introspeccion
  • Introspeccion
  • Introspeccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS