Intrumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTACION

2.1 GENERALIDADES.

Una de las cosas que más sorprenden a los no iniciados en esta pasión de volar, es la cantidad de "relojes", indicadores, palancas e interruptores que hayen la cabina de un avión. A pesar de que en este aspecto los aviones normalmente empleados en instrucción básica son "espartanos", comparados con los aviones comerciales, la primera vez que se asomauno a la cabina se tiene la sensación de no poder "digerir" todo aquello.

Un poco de ánimo. Hay casi más botones en un programa informático de uso "doméstico" que en la cabina de un avión de losempleados habitualmente en instrucción. Personalmente, llevo volando desde hace unos 4 años, y se me hace más sencillo aprender a manejar los botones y palancas de los aviones en que he volado, que losbotones de los programas informáticos actuales, a pesar de llevar en esta otra faceta más de 30 años.

Un poco de ayuda. La disposición de los instrumentos en el panel tiene una disposición estándar,establecida por la OACI, de forma que permita una lectura rápida y eficaz de todos ellos, y para facilitar a los pilotos el paso de un tipo de avión a otro. Además, esta disposición permite realizarun chequeo "cruzado" de instrumentos con relativa facilidad.

Los instrumentos a bordo proporcionan a la tripulación la información adecuada para la vigilancia y control del rendimiento del avión, elfuncionamiento de sus sistemas y su posición en el espacio. El piloto debe aprender a interpretar esta información, reconocer su mal funcionamiento, si existe posibilidad o no de reparación en vuelo,y que posibles limitaciones pueden surgir en caso de fallo.

Por razones didácticas, es necesario agrupar o clasificar de alguna manera estos instrumentos. La mayoría de los libros y manuales deinstrucción suelen clasificar los instrumentos por su función: instrumentos de vuelo, de navegación, de motor, de otros sistemas, etc...

En los siguientes capítulos de esta sección, veremos los...
tracking img