Intrumentos de Laboratorio

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Universidad Autónoma De Nuevo León
Facultad De Salud Pública y Nutrición





Análisis químico



Pedro Miguel Martínez Rangel

Matricula: 1720925 grupo 206


Viernes, 23 de enero de 2015Pipeta

La pipeta es un instrumento de laboratorio el cual sirve para medir o transvasar cantidades pequeñas de líquido de un recipiente a otro.



Probeta
La probeta es un instrumento de laboratoriovolumétrico, este se usa para medir volúmenes considerables y para depositar líquidos.









Succionador
La pera de succión, Propipeta, perita o perita de goma es un aparatoque se utiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido.





Vaso de Precipitado
El vaso de precipitado es un material de laboratorio que se utiliza para contener líquidos o sustancias,para así poder disolverlas, calentarlas, enfriarlas, etc...
Se pueden encontrar vasos precipitados de diferentes volúmenes (desde 1ml hasta varios litros), el vaso de precipitado suele usarse enoperaciones de laboratorio donde no se necesite la medida exacta del volumen del líquido.




Buretas
Las buretas son unos recipientes de forma alargada, tubulares y están graduados. Las buretas disponende una llave de paso en su extremo inferior, esto sirve para regular el líquido que dejan salir.



Gradillas
La gradilla de laboratorio es una herramienta que sirve como accesorio para los tubos deensayo, ya que servirá como base y sostenedor para colocarlos de forma segura.



Matraz  Erlenmeyer
Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias quenecesitan un largo calentamiento. También sirve para contener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo.





Matraz
Un balón de destilación o matraz de destilación o matraz florentino es partedel llamado material de vidrio. Es un frasco de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para el calentamiento uniforme de distintas sustancias, se produce con distintos grosores de vidrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intrumentos de laboratorio
  • intrumento de laboratorio
  • Intrumentos de laboratorio
  • Intrumentos Del Laboratorio
  • intrumentos de laboratorio
  • intrumentos de laboratorio
  • intrumentos de laboratorio
  • Laboratorio Quimica Intrumentos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS