Intrumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimiento de materiales y equipos de laboratorio

MATERIALES
Pipetas:Es un instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo devidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por lapipeta.



Buretas: Es un instrumento de laboratorio que se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido. Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremosuperior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado,generalmente, en décimas de centímetro cúbico.



Erlenmeyer: Son recipientes de vidrio cónicos, empleados para calentar líquidoscuando hay el peligro de una vaporización tumultosa, aunque su uso mascomún es en las titulaciones que se hacen en los análisis cuantitativos.
Por la facilidad que ofrecen para agitar la solución por titular sin peligro de que se derrame.


Vaso Precipitado:Soninstrumentos de laboratorio de vidrio que se utiliza para almacenar sustancias, disolverlas, mezclarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen.Morteros:Tiene como finalidad machacar o triturar las sustancias solidas.
El Mortero posee un instrumento pequeño creado del mismo material llamado "Mano o Pilon" y es el encargado del triturado.Normalmente se encuentran hechos en Madera, Porcelana, Piedra y Mármol.
Tubos Condensadores:Condensador, dispositivo que almacena carga eléctrica. En su forma más sencilla, un condensador está formadopor dos placas metálicas (armaduras) separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra...
tracking img