Invasión de las estrellas fugaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVASION DE ESTRELLAS FUGACES EN LATINOAMERICA

Durante las madrugadas, el cielo estará decorado con una lluvia de estrellas fugaces conocida como lasPerseidas (popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, perosí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.), que llenarán elhorizonte con cientos de destellos de luz.
Este fenómeno, que se podrá ver en Perú, Colombia, México etc. Hasta el domingo próximo, se produce una vez alaño, cuando la Tierra entra en contacto con las partículas del cometa 109P-Swift-Tuttle.
Aunque el cometa se encuentra alejado de la Tierra,actualmente está ubicado más allá de la órbita de Urano, una cola de escombros del cometa se extiende a través de todo el camino de regreso a la Tierra.
La lluviase levantará en la oscuridad, salpicando el cielo con docenas y tal vez cientos de meteoros hasta el alba.
Lo ideal, a la hora de salir a observar lasPerseidas, es dirigir la mirada hacia el nororiente (en el caso de Bogotá, hacia Chía y los cerros Orientales), y en un ángulo de 45 grados.
Es convenienteapartarse de las grandes ciudades y buscar escenarios como, por ejemplo, el desierto de la Tatacoa, los Llanos o Villa de Leyva, donde hay poca luzartificial. 
Los meteoros no representan ningún peligro y podrán ser vistos sin equipos especiales.

SARA JINETH CARRILLO ARROYO 1102 J. MAÑANA
tracking img