EXPERIMENTO DE TERMODINAMICA

EXPERIMENTO DE TERMODINAMICA
CALOR Y TEMPERATURA
COMBINACION DE HIELO Y SAL

INTRODUCCION: Acerca del estudio de la termodinámica profundizaremos en el tema de “calor y temperatura”, en el cual daremos a conocer un experimento para poder ampliar los conocimientos acerca de los efectos que produce una combinación de hielo y sal en diferentes circunstancias y materiales, tomando como referencia conocimientos de calor y temperatura.

1. CONVERTIR UN LIQUIDO A SOLIDO CON UNA COMBINACION DE HIELO Y SAL:

OBJETIVO: Analizar el efecto que produce la sal con el hielo en otras sustancias liquidas y solidas, además de dara conocer el por que de esta situación.

MATERIALES:

* Cubos de hielo
* Sal
* Recipiente
* Bolsa plástica
* Sustancia liquida (agua, leche…)
* Una cuchara
* Una franela

PROCEDIMIENTO: Se introduce la sustancia liquida en la bolsa transparente, se puede agregar otra para formar una mezcla, luego lo introducimos en un recipiente lleno de cubos de hielo hasta cubrir por completo la mezcla, a continuación aplicamos suficiente sal para que cubra todo el hielo, después esperamos a que la temperatura congele la mezcla.

RESULTADO: Al sacar la bolsa y abrirla podemos observar que la sustancia liquida paso de estado líquido asólido, con una textura cremosa, espesa, gelatinosa y viscosa.

CONCLUSION: Esto se debe a la transferencia de temperatura del hielo al líquido. La sal provoco que el hielo bajara su temperatura al grado de congelar la mezcla y regular la temperatura. A este proceso se le llama solidificación. En la superficie de los cubitos hay una capa de agua líquida en equilibrio con el hielo.

Al añadir sal, parte de ésta se disuelve en el líquido que rodea los cubitos formando una disolución saturada que rompe el equilibrio con el hielo. Para recuperar el equilibrio la disolución tiende a diluirse y el hielo a enfriarse, lo que se logra fundiendo parte del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Experimento de termodinamica con hielo y sal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Termodinamica-Con-Hielo-y/947942.html

MLA

"Experimento de termodinamica con hielo y sal" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Termodinamica-Con-Hielo-y/947942.html>.

MLA 7

"Experimento de termodinamica con hielo y sal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Termodinamica-Con-Hielo-y/947942.html>.

CHICAGO

"Experimento de termodinamica con hielo y sal." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Termodinamica-Con-Hielo-y/947942.html.