Argumento: “El proceso de la conquista de América”
En el balance general, el proceso de la conquista de América ¿Puede considerarse un encuentro de dos mundos o una invasión?
En mi opinión eltérmino indicado para describir la llegada de los españoles a América sería: invasión, por el impacto negativo de los españoles sobre los pobladores americanos. Según mi investigación los españoles soloquerían llegar a América con la intención de robar las riquezas que tenían.
Primero debemos despejar lo que significa conquistar e invadir, conquistar significa adueñarse de un territorio por lasarmas o conseguir algo generalmente con habilidad o esfuerzo, en cambio invadir significa entrar por la fuerza a un lugar
Centrándonos en el Tahuantinsuyo, este imperio había alcanzado una granextensión demográfica, pero con la llegada de los españoles este perdió la mayoría de sus tierras según el historiador Flores Galindo “La conquista del imperio incaico produjo un impresionante descensodemográfico”, a causa del secuestro del inca. Fue sin lugar a dudas una invasión porque exterminaron sus creencias, su organización política e impusieron a tambor batiente y con la espada su propia religión ysu forma de gobierno, también sometiendo al imperio inca ante el Papa y el rey español.
Esta llegada de los españoles a América puede ser considerada una invasión tal y como afirma el historiadorJosé del Busto en su libro La Conquista del Perú afirma que es una invasión ya que al momento de que los españoles son atacados por los tumbesinos, los soldados de Hernando de Soto protestan afirmando“nos han traído como colonizadores y no como conquistadores” también debido a que presentan las características más resaltantes de una invasión como el afán por el oro, múltiples abusos hacia losindígenas, etc. Los españoles tan solo tenían como destino a América para poder quitarles todas sus riquezas haciéndose ricos y dejando a este imperio sin lo que para ellos era algo con valor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). invasión de los españoles.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasi%C3%B3n-De-Los-Espa%C3%B1oles/24925469.html

MLA

"invasión de los españoles." BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasi%C3%B3n-De-Los-Espa%C3%B1oles/24925469.html>.

MLA 7

"invasión de los españoles.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasi%C3%B3n-De-Los-Espa%C3%B1oles/24925469.html>.

CHICAGO

"invasión de los españoles.." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasi%C3%B3n-De-Los-Espa%C3%B1oles/24925469.html.