Invasiion extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invasiones extranjeras

Ambición, expansionismo, sometimiento, injusticia, guerra, sufrimiento.
Tras la historia de México se encuentra las invasiones extranjeras de los países desarrollados comoestados unidos, España y Francia, tres países expansionistas que han querido enriquecerse con los recursos de otros pueblos, en este caso como México; sin embargo estos países han querido justificarestos hechos, aun sabiendo los daños grabes que causaron a México.
España nos tuvo sometidos por muchos años creyendoce el dueño y soberano de todo, por suerte nuestro país se puso en pie y dio unalto al expansionismo, logrando la soberanía del país mexicano. Pero los daños irreparables que dejo España en nuestro país y que hasta recordarlos provoca tristeza y por una parte alegría por esasluchas tan importantes que hicieron nuestros antepasados, luchas que lograron la libertad de un país que lo tiene todo.
Creo que estas invasiones lo único que han provocó fueron muertes, imposicionesy desgracias en nuestro país, por ejemplo los intentos de España por volver a tener el soberano poder de México es decir una reconquista. Pero las grandes preguntas son ¿Por qué la reconquista? ¿Porqué buscaban la manera de someter a México? La gran respuesta, el Expansionismo, la explotación y el sometimiento al pueblo mexicano entre eso el robo de los recursos naturales.
Hablar de lassituaciones hechas por España y vividas en tiempos anteriores es entrar en recuerdos lamentables aunque vale destacar aquellos hechos de gran envergadura; como el momento en que fueron expulsados losespañoles del territorio mexicano en 1827 y al llegar a su país hablaron con el rey Fernando Vll a reconquistar México sin embargo a pesar que este rey envió en 1829 una expedición de mando del generalisidro barradas a intentar someter a México, nuestro pueblo Mexicano no lo permitió ya que combatieron esta invasión inhumana, en la cual fueron derrotados los españoles y donde nuestro país fue...
tracking img