invasion a polonia

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
1 DIAPOSITIVA:
Invasión alemana de Polonia de 1939
2D:
La Invasión de Polonia en 1939 fue una acción militar de la Alemania Nazi encaminada a anexionarse el territorio polaco. La invasión, conocida técnicamente como «Operación Fall Weiss», se inició el 1 de septiembre de 1939 y las últimas unidades del ejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año. Fue el detonante de laSegunda Guerra Mundial en Europa y acabó con la II República Polaca.
3D:
La invasión de Polonia fue la primera de las agresiones bélicas que la Alemania de Hitler emprendería. El ejército polaco fue fácilmente derrotado, al no poder hacer frente a las superiores tropas germanas que estaban usando su famosa técnica llamada blitzkrieg ('guerra relámpago'), basada en el movimiento rápido de losblindados y la máxima potencia de fuego brutalmente aplicada.
4D:
No obstante, la caída de Polonia sería acelerada por la posterior invasión por la Unión Soviética el 17 de septiembre y la ausencia de ayuda de sus aliados Reino Unido y Francia.
5D:
Causas
Las razones te las puedo resumir en 8 puntos específicos:

1. Otorgarle al pueblo alemán el tan ansiado "espacio vital" en Europa OrientalHitler prometió esto en su obra Mein kampf (Mi lucha, 1924) y fue uno de los principales objetivos durante su régimen.
6D:
2. Hitler Creyó que Chamberlain no lo detendría

Chamberlain fue el primer ministro británico, bastaste condescendiente con las políticas expansionistas alemanas. Hitler odiaba a Chamberlain, y estaba seguro que su cobardía no lo dejaría llevar a Inglaterra a una guerracon Alemania, así que continúo con su objetivo de invadir Polonia a pesar de la promesa de Chamberlain de defenderla.
7D:
3. Defender a los Alemanes en Polonia

La razón que dio Hitler fue que los Alemanes que vivían en Polonia estaban siendo perseguidos y maltratados por los Polacos.
8D:
4. Acabar con el tratado de Versalles

Este el segundo principal objetivo de Hitler. Después de laderrota de Imperio Alemán en la primera guerra mundial, Se le concedieron grandes extensiones de territorio a Polonia y la ciudad alemana de Danzig fue declarada libre bajo el control de la Liga de Naciones. En 1938 Hitler le pidió a Polonia que considerara la situación de la ciudad de Danzig, para después demandar el control sobre ella en marzo de 1939, haciendo usa de la misma estrategia que lepermitió anexarse Austria y los del sudeste.
9D:
5. Oposición al Comunismo Soviético

Para Hitler Polonia no sería el límite de su afán expansionista, Rusia seria su próximo objetivo para lograr el tan aclamado "Espacio Vital" (Lebensraum). Cuando Hitler demando a Polonia el control de Danzig en 1939, también propuso una alianza para oponerse a los soviéticos.
10D:
6. Darle una lección aChamberlain

Chamberlain garantizo el apoyo incondicional Británico a Polonia el 31 de Marzo de 1939, lo cual causo una gran frustración a Hitler. Desde ese momento Hitler se determinó en destruir a Polonia.
11D:
7. Prevenir una Alianza Anti-Germana

Hitler se dio cuenta que la mayor parte del mundo comenzaba a odiarlo. Está preocupado que los Británicos comenzaran a crear estadossatélites para rodear y estrangular a Alemania, y teniendo en cuanta que los polacos comenzaron a movilizar sus fuerzas considero que era una violación al tratado de no agresión entre los dos países por lo que ordenó la invasión.
12D:
8. Pacto Nazi-Soviético
Poco después de Abril de 1939, Tanto Roosevelt como Stalin empezaron a mostrar preocupación al respecto de los intereses de Hitler en Polonia.Hitler ignoró a Roosevelt pero puso toda su atención en Stalin. Solo Stalin y el ejército rojo podrían haber detenido a Hitler durante la invasión de Polonia. Pero el fracaso de las negociaciones entre Inglaterra y Rusia imposibilitaron este proceder. El 23 de agosto de 1939 se firmo el tratado Molotov-Ribendrop donde se establecía que Alemania y Rusia se repartirían cada uno extensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasion a polonia
  • Invasión De Polonia
  • Invasión De Polonia
  • La invasion de polonia
  • la invasion a polonia
  • Invasión de polonia de 1939
  • Invasion Alemana A Polonia
  • La invasión a polonia, la trama secreta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS