Invasiones bábaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS INVASIONES BARBARAS

A partir del siglo II se consolidan las fronteras del Bajo Imperio Romano, después de largos siglos de expansión y conquista, territorio muy complicado de gestionar porparte del estado, pues se trataba de un territorio con una desmesurada extensión, con una gran diferenciación pueblos entre sí, esto unido a las crecientes necesidades de un enorme ejércitoimprescindible para el mantenimiento de las fronteras, y a la recaudación de impuestos para poder mantener a estos, actividad que cada día se les hacía más difícil. La producción agrícola consecuentementetambién decaía y Roma se vio obligada a depender de otras provincias, como las del norte de África, para subsistir son estas las principales causas de la caída del Imperio Bajo imperial.
Un elementofundamental para entender la desintegración de Bajo Imperio Romano, es el ejército, y defensa de las fronteras de éste, puesto que había una presión constantes de las fronteras hacia necesario un grannúmero de soldados, lo que provocaba la incorporación de tribus bárbaras contratadas como mercenarios para el imperio, y cambio se les daban tierras dentro de éste, para él y toda su familia. Lo mandosmilitares son designados a jefes extranjeros lo que provoca que los soldados sean fieles a su líder y no al emperador romano.
Además la antigua religión sufrió severos cambios y análisis, ya que hubouna amplia difusión del Cristianismo, hasta el punto que Constantino, la declaró como religión oficial del imperio en el 330.
El imperio de occidente día a día cada vez era más débil yconsecuentemente más amenazada por los bárbaros, hasta que por último un jefe de bárbaro llamado Odoacro, en el año 476 pone fin al imperio.
En el siglo IV, estos pueblos germanos se vieron atacados y perseguidospor los hunos, comandados por Atila, por lo tanto debieron penetrar en el territorio romano. Las defensas de Roma fueron derribadas. Se pueden decir que a través del tiempo, debido a convivencia...
tracking img