Invastigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

Las comidas rápidas se han establecido desde hace mucho tiempo. Hablamos pues de años atrás aproximadamente desde el siglo IXX, quizás en un principio no como empresa sino de manerainformal y muy rudimentaria.

El mercado de las comidas rápidas en los últimos años ha tenido un crecimiento constante y más acelerado. Según el Studio Food Trends International, realizado porIpsos-Napñoleon Franco, en una semana típica, de cada 10 colombianos cenan en su casa el 90% le siguen los restaurantes de servicio a la mesa el 18% y las comidas rápidas el 14%, por nivelsocioeconómico. Las cifras del sector revelan una leve reducción en el tamaño del mercado, debido a que la torta del mercado ahora toca repartirlo entre más competidores.

En el 2009 el tamaño del mercado decomidas rápidas en el llamado sector restaurador alcanzó a ser 3,58%, en tanto que en el 2008 fue de 3.89%. El estudio de consumo TGI de Ibope, publicado recientemente establece que la comida preferidaen este segmento es el pollo, le sigue la hamburguesa, la pizza, la comida oriental, el perro caliente y el sándwich. La hora de mayor preferencia es el almuerzo y se estima que el consumo al mesalcanza a las 14 veces. Por sexo los hombres son los que mayor demandan en este tipo de producto, el 53%. Por estrato en los niveles 2 y 3, está la mayoría de comensales.

La investigación e acerca dela apertura de este tipo de negocios, ofreciendo adicional a los negocios alrededor el producto de arepas. Es el punto diferenciador de los demás. Alrededor hay 3 negocios de comidas rápidas, elprimero sólo venden pizzas su nombre es Pizza Hoont y el segundo sólo perros calientes y hamburguesas, su nombre es Marinos Juniors y el tercero es chino y sólo venden comida oriental, estos seencuentran relativamente cerca, aproximadamente en la manzana. Las arepas que se van a ofrecer, son fabricados con productos naturales y otro ingredientes que le dan el toque personal.

1. DEFINICION...
tracking img