Reglas futsal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS GENERALES
1.- Cada partido lo disputaran dos equipos conformados por un máximo de 5 jugadores cada equipo.
2.- Cada equipo debe presentarse a jugar portando una playera del mismo color yshort, NO PANTALONERA. (OJO el portero es el UNICO que utiliza playera de diferente color al de sus compañeros y pantalonera).
3.- Todos los jugadores deben portar calcetas y espinilleras, para proteccióndel mismo. Además de llevar tenis apropiados para jugar, NO TACOS.
4.- Cada equipo debe presentar al menos un balón del #3 o #4 en cada partido (INFLADO), de NO hacerlo se le CASTIGARA con 1 penal encontra.
5.- El número máximo permitido de sustituciones es de SIETE. (OJO el jugador que sale del juego deberá hacerlo por la zona de sustitución de su propio equipo; el jugador que entra al juegodeberá hacerlo también por la zona de sustitución y únicamente cuando el jugador que sale ha traspasado completamente la línea de banda, de no hacerlo se le sancionara con tarjeta amarilla. El porteropodrá cambiar su puesto por cualquier otro jugador.
6.- Cada partido durara 2 tiempos de 15min como mínimo y 20min como máximo cada uno, dependiendo del criterio del árbitro.
7.- Cada equipo tendrá 2tiempos fuera por tiempo. (30seg cada uno)
8.- Cada partido estará a cargo por 2 árbitros, El Principal y El Cronometrista/Anotador.
9.- La distancia requerida para la barrera es de 5metros (5pasos).10.- Si el partido termina empatado, no habrá desempate. (SOLAMENTE en finales).
FALTAS
1.- Durante el juego, cada equipo tendrá 4 faltas como tolerancia, a la 5ta falta cometida se le sancionara conun tiro penal.
2.- Al marcar una falta, el jugador tendrá 5seg para cobrarla, de lo contrario se sancionara saque en contra. Igualmente al cobrar una falta y el jugador pide “DISTANCIA/BARRERA” tieneque esperar a que el arbitro le autorice cobrarla (al autorizarlo tiene 5seg para cobrarla), de lo contrario se cobrara saque en contra.
3.- Al cobrar una falta, un saque de banda o de esquina, el...
tracking img