Inventario Conceptos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
La palabra inventario proviene etimológicamente del latín “inventarium”, y significa realizar un listado pormenorizado de bienes pertenecientes a una persona física o jurídica
También se denominainventario al documento escrito donde consta la anotación dichos bienes.
Los inventarios sirven para saber los bienes existentes, y son muy útiles a la hora de evaluar los progresos o detrimentospatrimoniales que ocurren a lo largo de un período. Suele hacerse en las empresas inventarios al comienzo de su gestión, y luego en períodos regulares, generalmente anuales.

También se efectúaninventarios con respecto a los bienes sociales para conocer los aportes de cada socio, y en los bienes de los pupilos, pues se debe saber lo que compone su patrimonio, a fin de luego poder rendir cuentasobre el destino de los mismos al término de la gestión del tutor, que solo tiene la administración de ellos y no su disposición.

En las empresas, los inventarios pueden comprender las materiasprimas, que son aquellas cosas en estado natural o productos intermedios necesarias para la elaboración del producto final. Por ejemplo la madera para hacer muebles, la tela para fabricar ropa,etcétera. También suele efectuarse el inventario de suministros, que son aquellos materiales que se necesitan para mantener, reparar o realizar la elaboración del producto, como por ejemplo los repuestos demáquinas, la papelería o los artículos de limpieza.
El inventario de productos terminados o finales, es el recuento de las mercancías fabricadas, aún no vendidas.
Otros conceptos:
*Se define alregistro total de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.
*Por extensión, se denomina inventario a la comprobación y recuento, de lasexistencias físicas en sí mismas y/o con las teóricas documentadas.

En el libro “fundamentos de administración de inventarios” nos dice en su segundo capitulo que se puede encontrar a grandes rasgos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Inventarios
  • Concepto de los inventarios
  • concepto modelo inventario
  • Conceptos abc y rotación de inventarios
  • Concepto Gestión de Inventarios
  • Concepto De Inventarios
  • Concepto de inventario
  • Conceptos de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS