Conceptos abc y rotación de inventarios

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
Dispositivos para el manejo de materiales
El equipo para el transporte horizontal o vertical de materiales en masa puede clasificarse en las tres categorías siguientes.

1. Grúas Que manejan elmaterial en el aire, arriba del nivel del suelo, a fin de dejar libre el piso para otros dispositivos de manejo. Los objetos pesados, voluminosos y problemáticos son candidatos lógicos para elmovimiento en el aire.La principal ventaja de usar grúas se encuentra en el hecho de que no requieren de espacio en el piso.

2. Transportadores. Es un aparato relativamente fijo diseñado para movermateriales, pueden tener la forma de bandas móviles: rodillos operados externamente o por medio de gravedad o los ductos utilizados para el flujo de líquidos, gases o material en polvo a presión: Losductos por lo general no interfieren en la producción, ya que se colocan en el interior de las paredes, o debajo del piso o en tendido aéreo.

3. Los carros. Entre los que se incluyen vehículosoperados manualmente o con motor. Los carros operados en forma manual (carretillas o patines), las plataformas y los camiones de volteo son adecuados para cargas ligeras, viajes cortos y lugares pequeños:para mover objetos pesados y voluminosos, se utilizan entre otros los tractores. La seguridad, la visibilidad y el espacio de maniobra son las principales limitaciones.

Clasificación ABC
Elanálisis ABC es una manera de clasificar los productos de acuerdo a criterios preestablecidos, la mayor parte de los textos que manejan este tema, toman como criterio el valor de los inventarios y danporcentajes relativamente arbitrarios para hacer esta clasificación. Por ejemplo, el 10% de los productos representan el 60% de las compras de la empresa por lo tanto esta es la zona A, un 40% de losproductos el 30%, que serian los que están ubicados en la zona B, el resto (50% de los productos y 10% de las compras) son productos C.
Los valores anteriores son arbitrarios, cada empresa tiene sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion de inventarios
  • Rotacion de inventarios
  • Rotacion de inventarios
  • Rotacion de inventarios
  • Rotación De Inventarios
  • Rotacion de inventarios
  • Rotacion De Inventario
  • Rotación de Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS