Inventario de adaptación de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copyright © 2008 by TEA Ediciones, S.A Informe generado desde www.e-teaediciones.com. Prohibida la reprodución total o parcial. Todos los derechos reservados.

Ediciones

Informe interpretativoINVENTARIO DE ADAPTACIÓN DE CONDUCTA

IAC

PERFIL

Nombre: Edad: Baremo:

Caso Ilustrativo

15 años

Sexo:

Mujer

Fecha de aplicación:

22/04/2010

3º y 4º ESO y 1ºBachillerato

Responsable de la aplicación:

PD

S

1

30

50

70

100

Adaptación personal Adaptación Familiar Adaptación Escolar Adaptación Social

11
15

24
24 40
52

11
19

PDS

1

30

50

70

100

Nota S: escala típica con M=50 y Dt=20 Copyright © 2009 by TEA Ediciones, S.A. perfil generado desde www.e-teaediciones.com Prohibida la reproducción total oparcial. Todos los derechos reservados.

Ediciones

IAC - Inventario de Adaptación de Conducta  Se trata de un aspecto de la personalidad de gran interés en el proceso evolutivo del adolescente, quedebe ir ajustando su comportamiento a ciertos "patrones" o modelos que favorecen su desarrollo personal y social. Evalúa el grado de adaptación de la conducta del alumno en cada una de las siguientesáreas o dimensiones:      • Personal: Confianza en sí mismo, autoestima, aceptación de los cambios corporales, control de sus propios sentimientos, etc...      • Familiar: Integración en el ambientefamiliar, respeto a las normas de convivencia, relaciones de afecto y comprensión hacia los padres y hermanos.      • Escolar: Actitud ante el sistema, organización y contenido de la enseñanza escolar,valoración de la actuación de los profesores y satisfacción con los resultados obtenidos.      • Social: Conciencia de su "papel" en la sociedad, relaciones con los compañeros, sentido de la amistad yespíritu de colaboración. Puede tener sentimientos de inferioridad y falta de aceptación de los cambios que sufre su organismo. Tal vez escasa voluntad para cumplir lo que se propone. En este...
tracking img