inventario

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Remontándonos a la época sin maquinaria donde la industria no tomaba forma. Nos daremos cuenta q no existían en si los administradores. Porque la forma de llevar unnegocio era simple.
Cuando llegamos a la revolución industrial, los negocios empezaron a crecer, a evolucionar, es cierto q hubo disminución en el empleo de personas, yaq las maquinas realizaban el trabajo más rápido, pero su forma de llevar el negocio a rumbo, cambio debido a la mayor producción, al nacimiento de las áreas demantenimiento. Se necesitaba una mayor organización, de ahí surge la administración. De la necesidad de optimizar los recursos con la q cuenta la empresa como lo humanos ymaquinaria. Ahí empezó la profesión del administrador. Idea formas de cómo mejorar el funcionamiento de la empresa y organiza de tal manera todos sus recursos. Una de lasaportaciones más importantes las hizo Adam Smith, economista inglés, cuando sentó las bases para el sistema de factoría, o producción en serie, en donde los obreros seencargan de un área muy especializada dentro de la producción, por lo que pueden perfeccionar su técnica mucho más con respecto al anterior sistema en donde una sola personacreaba un producto de principio a fin.
La revolución industrial es la antesala del desarrollo de la administración como ciencia. La revolución industrial parte de laimplementación de maquinaria a los procesos industriales lo cual da lugar a que las maquinas se utilicen en lugar del trabajo manual. Esto genero cambios profundos en laorganización del trabajo y transformo la sociedad desde el punto de vista económico, político y social.
¡LA ORGANIZACIÓN ES EL PRINCIPIO Y EL FIN DEL ORDEN Y EL ÉXITO¡
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS