Inventarios Perpetuos

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL |
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD |
Yessica Gómez GarcíaMitzi Jennifer Pérez SerranoOscar Rodríguez Reyes |

INDICE
INTRODUCCIÓN..............................................................................................3

DESARROLLO DEL TEMA.................................................................................4CONCLUSIONES..............................................................................................7

BIBLIOGRAFÍA..................................................................................................8

INTRODUCCIÓN
“La Contabilidad es la Ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas para registrar, clasificar yresumir de manera significativa y en términos de dinero, “transacciones y eventos”, de forma continua, ordenada y sistemática, de tal manera que se obtenga información oportuna y veraz, sobre la marcha o desenvolvimiento de la empresa u organización con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de conocer el movimiento de las riquezas y sus resultados"
La Contabilidad es unaherramienta clave con la que contamos hoy en día para la toma de decisiones en materia de inversión, en todo tiempo y lugar la humanidad ha tenido y tiene la necesidad del orden en materia económica.
Por lo tanto se reconoce que toda Organización con o sin fines de lucro necesita encaminar su actividad con un orden de transacciones o eventos, debemos enfatizar que toda organización fija metas y finespara alcanzarlos en el corto, mediano y/o largo plazo, en este preciso momento la contabilidad se hace imprescindible en proporcionar información; para obtener la misma nos vemos en la necesidad de practicar registros (anotaciones) de las operaciones que se susciten a lo largo de un determinado tiempo de trabajo, ya sea diario, semanal o anual, de dinero, mercaderías y/o servicios por muypequeñas o voluminosas que sean estas.

PROCEDIMIENTO DEL REGISTRO DE INVENTARIOS
Inventarios Perpetuos
Consiste en registrar las operaciones de mercancías de tal manera que se pueda conocer en cualquier momento el valor del inventario final, el costo de lo vendido y la utilidad o la pérdida bruta.
Cuentas que se emplean en el procedimiento de inventarios perpetuos. Las cuentas que se emplean eneste procedimiento para registrar las operaciones de mercancías son las siguientes:
1.- Almacén
2.- Costo de ventas
3.- Ventas
Ventajas del procedimiento de inventarios perpetuos.
a) Se puede conocer en cualquier momento el valor del inventario final sin necesidad de practicar inventarios físicos.
b) No es necesario cerrar el negocio para determinar el inventario final de mercancías,puesto que existe una cuenta que controla las existencias.
c) Se pueden descubrir los extravíos, robos o errores ocurridos en el manejo de las mercancías, puesto que se sabe con exactitud el valor de las mercancías que debiera haber.
d) Se puede conocer en cualquier momento el valor del costo de lo vendido.
e) Se puede conocer en cualquier momento el valor de la utilidad o de lapérdida bruta
f)
Las cuentas que integran el procedimiento de inventarios perpetuos son las siguientes:
1.- Almacén. Esta cuenta es del activo circulante, se maneja exclusivamente a precio de costo; su saldo es deudor y expresa, en cualquier momento, la existencia de mercancías, es decir el inventario final.
A L M A C E N

D E B E H A B E R
Secarga: Se abona:
1- Del valor del inventario inicial 1.-Del valor de las ventas (a precio de costo)
2.- Del valor de las compras 2.- Del valor de las dev. sobre compras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVENTARIOS PERPETUOS
  • Inventario perpetuo
  • Inventario perpetuo
  • Inventarios perpetuos
  • Inventarios Perpetuos
  • inventarios perpetuos
  • Inventarios perpetuos
  • Inventarios perpetuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS