Inventarios y almacenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Entender para que sirve el inventario, los almacenes y sus clasificaciones
Inventarios y funciones. La palabra inventario significa el "asentar ordenadamente los bienes y/o valores encontrados en una persona o un lugar.". La política de inventario que se establece influye grandemente sobre los disponentes para que estos realicen su análisis de las cantidades demateriales que se requieren y para cuando se requieren. Los encargados de estas funciones deben tomar en cuenta lo que se comprende como inventario, para realizar sus compras en magnitudes acordes sin sobre cargar los almacenes. Otro punto que no se debe descartar es el acuerdo de notificación que se lleva a cabo con el proveedor, para que las requisiciones de material se basen en los lotes permitidos enlos inventarios con la previa negociación del proveedor.
La gestión de inventarios es cambiante debido a su entorno, así es que requiere de una administración por la cual sea posible planear o implementar métodos o sistemas que ayuden a la reducción de los mismos. Los inventarios normalmente son extensos o en algunos casos especiales se llegan a ver muy reducidos, o bien, se encuentra materialequivocado en el sitio inadecuado.
El costo de un inventario es muy alto, por ello resurge la necesidad de desarrollar sistemas alternativos que permitan la reducción del costo de inventario, y permitan llevar los controles necesarios para su mantenimiento. Algunos de los sistemas que se han desarrollado con la finalidad de reducir los costos, es el Kanbans o Justo a Tiempo y se forma de unagran variedad de esquemas administrativos. La utilización de estos sistemas crece a pasos agigantados y va transformando el pensamiento y filosofía de fabricación respecto a todas las formas de inventarios. Sin embargo la utilización de estos sistemas, las políticas de inventarios así como el desarrollo de nuevos procedimientos orientados a la reducción de los costos de inventario, depende en granparte de las necesidades de la empresa.
Al igual que las compras, los inventarios se pueden clasificar mediante una gran variedad de grupos o formas, como es el la método ABC.
Funciones de el inventario
La razón de ser de los inventarios se encuentra en sus múltiples finalidades, dentro de las cuales se encuentran las siguientes:
Abastecer de materiales a los clientes.Mantener en buen servicio al cliente.
Cubrir de material a las naves de producción.
Facilitar el flujo general de materiales.
Estar preparado ante los cambios de la oferta y la demanda.
Facilitar las labores del personal.
Cada material que se encuentra ubicado en el almacén representa un costo de almacenamiento y este costo debe ser menor que el costo del faltantedel material almacenado. La cuantificación de estos costos de almacenamiento con frecuencia es difícil de obtenerla ya que el inventario y sus costos deben ser reales. La importancia que se le asigne a estos costos depende de cada empresa según la toma de decisiones.
Inventario de seguridad Stock de seguridad como el nombre sugiere es el nivel de existencias, hasta que muerto o devalores de valores a cabo la situación no se producirá (cifra probable sobre la base de datos mantenida en el pasado, maestro).
Como tal, esta cifra no es material, es la figura-off corte mantuvo en la maestría que se utiliza para la Planificación y una vez que el nivel de stock sumerge debajo de este valor, puede configurar el sistema para generar relaciones públicas, los pedidos de formaautomática. Tiene su importancia en MRP y la CBP. Stock de seguridad es la cantidad de ganado se tienen para cumplir los altos requisitos de forma inesperada en el período de siembra-up.
El propósito del inventario de seguridad es impedir que una escasez de materia se produzca. Con el fin de determinar el nivel de existencias de seguridad, primero debe especificar el riesgo de una escasez de material y...
tracking img