Inventos mexicanos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Esta es una lista de los 10 inventos más grandes que se han hecho en la historia creados por mexicanos, algunos de ellos actualmente se usan en todo el mundo, una pequeña aportación al mundo de estegrandioso país.



- Nueva solución re-hidratica: Alejando Hernández invento una nueva solución re-hidratica que puede re-hidratar cadáveres inidentificables casi como si acabaran de morir. Estasolución se podría usar con cuerpos momificados e incluso, podría ser uno de los inventos más grandes de toda la historia, porque podría ser la fuente de la juventud. En un experimento en tan solounas cuantas horas re-hidrato una mano totalmente en gangrenada.

- Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la sintesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primeranticonceptivo oral sintético. Miramontes apareció incluido en el USA Inventors Hall of Fame Junto a hombres como Newton.

- Televisión a color: Guillermo Gonzalezes Camarena invento en 1940 un sistemapara transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campo. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado. Además podemos tomar encuenta que la televisión es uno de los aparatos más usados en el mundo.

- Concreto translucido: permite levantar paredes casi transparentes, más resistentes que el cemento tradicional y tiene lacapacidad de ser colado bajo el agua y ser 30% más liviano que el concreto hasta ahora conocido.

- Tecnología Book on demand: Victor Celorio, invento una nueva imprenta llamada Instabook, que edita unlibro en tan solo 17 segundos, donde se puede escoger el diseño más adecuado y hasta los escritores sin editor pueden imprimir sus copias.

- Mousepad: Armando M. Fernandez, invento para su usocomercial el mouse-pad o almohadilla de ratón en 1979, basado en conocimientos de ingeniería de reducción de costos, calidad, confiabilidad, caracterización y especificaciones de componentes y sistemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invento Mexicano
  • Inventos Mexicanos
  • Inventos Mexicanos
  • Inventos De Mexicanos
  • Inventos Mexicanos
  • Inventos mexicanos
  • inventos mexicanos
  • Inventos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS