Destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA 1

REPORTE PRÁCTICA # 4

Javier E. Ortiz Guzmán
109206
Ing. Industrial en Calidad
1 de Octubre del 2010

INTRODUCCIÓN
La destilación constituye el método más frecuente e importantepara la purificación de líquidos. Se utiliza siempre en la separación de un líquido de sus impurezas no volátiles y, cuando ello es posible, en la separación de dos o más líquidos.

Líquidos purosCuando un líquido puro se introduce en un recipiente cerrado y vacío parte del mismo se evapora hasta que el vapor alcanza una determinada presión, que depende solamente de la temperatura. Estapresión, que es la ejercida por el vapor en equilibrio con el líquido, es la tensión de vapor del líquido a esa temperatura. Cuando la temperatura aumenta, la tensión de vapor también aumentaregularmente hasta que llega un momento en que la tensión de vapor alcanza el valor de la presión atmosférica, entonces, si el líquido está en contacto en el exterior, comienza a hervir. La temperatura a la queesto ocurre recibe el nombre de punto de ebullición normal del líquido en cuestión, y es una constante característica para cada líquido.
De la ley de Raoult se puede deducir las siguientesconclusiones: 1ª) El punto de ebullición de una mezcla depende de los puntos de ebullición de sus componentes y de sus proporciones relativas; 2ª) En una mezcla cualquiera de dos líquidos, el punto deebullición está comprendido entre los puntos de ebullición de los componentes puros; 3ª) El vapor producido será siempre más rico en el componente de punto de ebullición más bajo.
Siempre que se tenga unamezcla de dos o más componentes que se diferencien suficientemente en sus puntos de ebullición, se podrá separar en sus componentes por destilación. (UDA, 2006).
OBJETIVO
Al término de la prácticael alumno podrá aplicar la destilación simple como un método de separación de mezclas para su empleo en cursos posteriores.
PROCEDIMIENTO

1. Armar el equipo de destilación.

2. Llenar el...
tracking img