Invercion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PROYECTO:

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN RESTAURANTE TURÍSTICO EN LA CIUDAD DE TARAPOTO

Visión
Ser una empresa líder y competitiva dentro del mercado de restaurantes turísticos en la provincia de San martín, que demanda servicios de calidad, complaciendo los gustos y preferencias de nuestros comensales.

Misión
Ofrecer un servicio calidad, a través dela adquisición de productos de primera, atención personalizada, garantizando la rapidez y el buen servicio brindado por nuestro personal altamente calificado y capacitado.

II. OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:
Evaluar la factibilidad, viabilidad, rentabilidad e inversión económica y financiera de un restaurante turístico en la ciudad de Tarapoto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
➢ Estudiary analizar los gastos de implementación.
➢ Determinar y definir la capacidad productiva del proyecto.
➢ Definir el proceso productivo y estimar los requerimientos del proyecto.
➢ Determinar la rentabilidad económica y financiera del restaurante turístico.

III. IMPORTANCIA DEL PROYECTO:

El presente proyecto es importe y trascendente por que generará puestos de trabajo directos eindirectos en la ciudad e Tarapoto, además busca cubrir las expectativas de la demanda insatisfecha de la población tarapotina.

Esta enmarcado en el impacto positivo sobre el medio ambiente y la ecología, y sobre todo los insumos y materiales son en su gran mayoría de producción local.

IV. UBICACIÓN
El restaurante se encontrara ubicado en la vía de Evitamiento Nº 923, ciudad de Tarapoto,provincia de San Marín, región San Martín.

V. DENOMINACIÓN O NOMBRE
El restaurante llevara por nombre “EL EMBRUJO DE LA SELVA”

VI. CLASIFICACIÓN Y UBICACIÓN SECTORIAL DEL PROYECTO:
Es según el C.I.I.U (Clasificación Industrial Internacional Uniforme), código 5520 de
Hoteles y restaurantes

VII. UNIDAD EJECUTORA
alumnos del décimo ciclo de administración en turismo de launiversidad nacional de San Martín. Grupo de trabajo numero 1.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN

Los restaurantes son centros de intercambio de mercancías, bienes, productos y servicios, activan la economía de un lugar pues a la vez que venden productos y servicios también son consumidores de otros productos y servicios para que puedan funcionar adecuadamente. Son generadores de empleos y sepueden encontrar desde restaurantes económicos hasta restaurantes de lujo, de especialidades, de comida rápida, entre otros.

El presente proyecto de inversión surge como una nueva alternativa para los paladares de los consumidores; con una propuesta de comida netamente regional; tratando de cubrir ese sector insatisfecho dentro del mercado con los establecimientos ya existentes tratando ademásde diversificar nuestra oferta, brindando servicios tales como: Grupos de danzas de música típica, Artistas invitados; tragos típicos; en un ambiente diferente a lo convencional; ya que como se sabe existen numerosos restaurantes que se dedican al expendio de comida típica; pero nuestra empresa busca resaltar la identidad cultural de nuestra localidad tratando de que el comensal se sientarealmente envuelto por nuestra cultura desde el primer momento que ingresa a nuestro establecimiento. Es decir nuestra empresa surge inspirada en promover y difundir nuestra cultura gastronómica, buscando ser una experiencia selvática y no un simple producto.

Otro Factor importante que nos impulsa hacia la realización del presente proyecto de inversión es la tendencia del público sobre todo de losturistas hacia las comidas regionales, lo que nos motiva hacia la realización y puesta en marcha de nuestra propuesta como restaurante de comida típica.

1.- Compras:

a).- Ciclo de Compras.

|Verduras |Carnes |Abarrotes |Bebidas |Mat. de Limpieza |Gas |
|Diario |Interdiario |Semanal...
tracking img