Causa efecto fishbone diagram

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Seminario Internacional

Metodología de Investigación de Accidentes en la Empresa
Relator Ing. Guillermo Canale (de Argentina)

Calama, 24 de Junio 2010
Seminario en Alianza con Bauerberg & Klein
BAUERBERG & KLEIN CONSULTANTS es una compañía argentina, líder en capacitación e implementación en temas de Seguridad, Ambiente y Salud Ocupacional, desarrollando cursos en toda Sudamérica yofreciendo una amplia cartera de Programas y Seminarios que agregan valor en empresas Petroleras, Petroquímicas, Mineras y Cerealeras. Tiene contratos con UL de Argentina, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, y Favelca de Venezuela, y ahora con Cides Corpotraining.

Presentación
Incidentes y/o accidentes son eventos de extrema importancia en la vida de una empresa. Sólo una ajustada investigaciónde cómo se desarrollaron los sucesos y cuáles son las causas subyacentes permitirá responder a la pregunta clave: ¿Qué deberíamos hacer o cambiar para que algo así no vuelva a repetirse? Las empresas y las Aseguradoras de Riesgos, Laborales y de Procesos comprenden que disponer de un equipo de personas entrenadas con anticipación en las técnicas apropiadas es parte de la Gestión de Riesgos. Tantola legislación estadounidense como la europea y de otros países, imponen la obligatoriedad de investigar todos los accidentes e incidentes en el ámbito laboral. Sin embargo, al no definir criterios específicos, a menudo las empresas terminan desarrollando abordajes más o menos burocráticos y poco ágiles para cumplir con esos requisitos. En los peores casos, la Investigación se convierte en unainútil y perjudicial caza de brujas. El seminario trata los distintos métodos para la Investigación de Accidentes, de manera de implantar en las organizaciones procedimientos y equipos capaces de atender toda la gama de accidentes previsibles para minimizarlos en su ocurrencia, usando de manera exitosa las herramientas más avanzadas disponibles.

Dirigido a
Responsables de Seguridad y de Higiene ySalud Ocupacional; Jefes, encargados y personal involucrado en el desarrollo, implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión Ambiental y/o de Salud y Seguridad Ocupacional. Jefes y personal que componen los equipos de Investigación de Accidentes en el ámbito laboral en plantas Industriales de todo tipo: de procesos químicos, petroquímicos, de generación de energía eléctrica, de Minería, Gasy Petróleo; etc. Gerentes, ejecutivos y profesionales de Empresas Aseguradoras de Riesgos Laborales y de Procesos.

Objetivos
Al terminar el seminario los participantes estarán en condiciones de utilizar una metodología para realizar Investigación de Incidentes / Accidentes y desarrollar procedimientos e implementar equipos que les permita a sus organizaciones conocer cómo se desarrollaron lossucesos y detectar las causas que los originaron, con el fin de evitar la repetición de un accidente igual o similar al ya ocurrido.

Algunos Temas Clave Que Serán Tratados
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ Investigación de Accidentes en el marco de la Minimización de Pérdidas Fases en la Investigación de Accidentes / Incidentes Investigación criminal y en el marco de la Gestión de Riesgos en las organizaciones.Puntos de contacto y divergencias. Recopilación de Evidencias: La regla de las cuatro “P”: Personas, Partes, Posiciones y Papeles. El lado más difícil: Entrevista a testigos. Abordajes y criterios. Croquis, imágenes y videos. Usos y abusos. Distintos técnicas y modelos para rastrear causalidad: o o o o ♦ Efecto Dominó; Árbol de Causas; Esquema Tripod Beta, Diagrama de Ishikawa (Fishbone Diagram)Criterios para seleccionar la técnica más adecuada

Usted Recibirá
El material del seminario incluye: − − − Una carpeta con abundante material impreso, de apoyo y complementario de los temas tratados. Un CD que contiene material adicional en español e inglés. Diploma de participación otorgado por CIDES Corpotraining.

Testimonios de Participantes anteriores
− − − − − − − Seminario muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de causa y efecto
  • diagrama causa-efecto
  • Diagrama causa efecto
  • Diagrama Causa Efecto
  • Diagrama Causa Efecto
  • Diagrama causa
  • Diagrama causa efecto
  • Diagrama Causa y Efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS