Invernadero de rosas

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
En el momento de la llegada de los rosales, es necesario que el terreno esté preparado, a fin de evitar pérdida de las plantas. En el caso de que se desee hacer una aplicación, hormonal, las raícesdel rosal deberán introducirse en una disolución a base de ácido indol-butírico – AIB, a la dosis recomendada por el fabricante.
Poco antes de la plantación se ha de preparar el rosal, cortandoligeramente las raíces y los tallos a fin de proporcionarles mayor entrada en vegetación. Las raíces y los tallos rotos o heridos deberán ser cortados por encima de la herida. Además hay que cortar losextremos de las ramas que vean secos.
Todos estos cortes se harán con tijeras de podar bien afiladas, teniendo la precaución de introducirlas en una disolución de sulfato de cobre de vez en cuando, a finde desinfectarlas. Se hará una pequeña poda de raíces y tallos;en los tallos con objeto de dejar dos o tres según su vigor y estados, en la raíz, basta con cortar las puntas e igualar. Sin embargo,la práctica y la experiencia aconseja (y muchos cultivadores así lo hacen) realizar una poda muy severa; no obstante esto no es aconsejable para todas las variedades de rosales.
Sólo el fruto de unalarga experiencia puede aconsejar sobre la forma de poda. La poda severa consiste, según los casos, en cortar las raíces a 2-3 cm desde la punta interior hacia arriba. Generalmente los rosales vienenya del vivero con dos podas realizadas, la primera efectuada antes de introducirlos en los almacenes del vivero inmediatamente después del arranque, y la segunda practicada momentos antes de serembalados con destino al cliente.
Plantación:
Para la plantación, primero hay que marcar los bancos con unas cuerdas delgadas para que queden perfectamente delimitados los mismos y los futuros pasillos.El sistema de plantación será en bancos de 1 m de anchura con pasillos de 50 cm. El mejor momento para la plantación es por la mañana temprano o a la caída de la tarde.
El rosal requiere un terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosas En Invernadero
  • Rosas De Invernadero
  • Invernadero de rosas
  • Cultivo De Rosas En invernaDero
  • Plan de negocios de invernadero de rosas
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • Invernaderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS