Plan de negocios de invernadero de rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- NATURALEZA DE LA EMPRESA
Somos un equipo de emprendedores con estudios técnicos en la administración y evaluación de proyectos, los que nos genera el perfil idóneo para poder ejecutar las actividades que dicho proyecto representa, por otro lado, nuestra empresa se diferencia de las demás por dos puntos muy importantes, la primera es la manera en que cultivaremos nuestras rosas, ya que loharemos por el método de la hidroponía, y también por la ventaja estratégica en cuanto nuestra ubicación ya que nuestra competencia se encuentran ubicados al sur del país principalmente, nuestros recursos se darán mediante un crédito sustentado por nuestro estudio de mercado lo cual reduce en gran manera el riesgo de perdidas al emprender el proyecto, nuestros recursos principalmente seránsuministrados por Fertiagrícola del sureste (especialistas en nutrientes), Acero Sueco Palme, S.A. de C.V. (constructor de invernaderos y venta de accesorios), las cuales son empresas con amplia experiencia en la instalación de invernaderos que se requieren para nuestro proyecto, de manera conjunta la Asociación Hidropónica Mexicana, A.C. nos brindara la asesoría necesaria en cuanto al tipo de cultivo serefiere, además de contar con empleados que tengan una experiencia minima dos años en lo que es dicha actividad. Consideramos una ventaja los apoyos de gobierno que nos podrá beneficiar económicamente ya que al estar situados en un área rural se fomentara el empleo en dicho sector, por otra parte el aspecto cultural de la zona donde estará el proyecto podría atraer problemas ya que la población quepodría emplearse no esta acostumbrado a trabajar con horarios determinados.
2.- ORGANIZACIÓN
2.1.- MISIÓN
Rosas de Sonora, S.A. de C.V., es una empresa fundada por Administradores y Evaluadores de Proyectos comprometidos con el sector laboral, creando de esta forma una empresa capaz de proporcionar un trabajo digno a una parte de la población sonorense.

Somos una empresa pionera dedicada alcultivo de Rosas, con la finalidad de cubrir las necesidades del mercado local, esmerándonos en ofrecer un producto de alta calidad a todos nuestros clientes.
2.2.- VISIÓN
Ser la mejor empresa local y exportadora de rosas del Estado, convirtiéndonos en la mejor opción para las florerías en el país, mediante nuestro producto de calidad que satisface todas las necesidades de nuestro mercado.2.3.- OBJETIVOS
• Ofrecer un producto de alta calidad.
• Tener posicionamiento dentro del mercado local.
• Tener un mayor volumen de ventas y con esto aumentar nuestra producción.
• Incrementar el rendimiento.
• Así como también la exportación de nuestros productos a nivel nacional e internacional
Objetivos a corto plazo:
• Tratar de abarcar el mercado local
•Llenar las expectativas de dicho mercado
• Crear un capital de trabajo que permita cubrir este mercado
Objetivos a mediano plazo:
• Llegar a tener otra sucursal en el estado
• Publicidad por todo el estado
• Así como también empezar distribuciones en otros estados de la República
Objetivos a largo plazo:
• Empezar con distribuciones en otros países
• Diversificación deproductos
2.4.- ESTRUCTURA DE LA EMPRESA
La Descripción de Puestos es la forma escrita en que se consignan las funciones, actividades y procedimientos que deberán realizarse en un puesto.
Es preciso señalar que en la descripción de puesto se detalla de igual manera: el objetivo general , la ubicación del lugar de trabajo, las tareas generales y específicas, la relación con otros puestos, lalocalización, los requisitos necesarios para cubrir el mismo, el horario, la unidad de mando y por supuesto la responsabilidad de quien lo elaboró y autorizó.
Con la descripción de puestos se corrigen muchos problemas como: Duplicidad de funciones, se precisan las actividades de cada puesto, se delimitan y especifican responsabilidades, se respeta la unidad de mando. A continuación se incluyen...
tracking img