Invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Enseñanza Técnica Industrial

Invernadero HIDROTRONIX
Diseño y/o desarrollo de prototipos
Proyecto de Titulación
Integrantes:
Navarro Amador Oscar Eduardo
Frausto Rojas Fernando
González Ramírez Alejandro
Asesor:
Inguanzo Saucedo Erika Gabriela

Julio del 2012

Dedicatorias
Agradecemos a laescuela por brindarnos la oportunidad de cursar la carrera en desarrollo electrónico, junto con los profesores de esta área que nos enseñaron y apoyaron en cualquier momento que fue requerido. A nuestros padres que nos dieron el privilegio de seguir estudiando, dándonos las herramientas que fueron utilizadas a lo largo de la carrera. Y por ultimo un agradecimiento especial a nuestros amigos queestuvieron a nuestro lado sin importar los malos momentos que pasamos en el transcurso de la carrera, pero que al final siempre se solucionaron las diferencias que existían o los trabajos proporcionados por los profesores.
Gracias.

Índice

Introducción 1
Justificación 2
Objetivo 3

Capítulo I 4
Marco contextual
1.1 Planteamiento 5Capítulo II 7
Elección del proyecto
2.1 Elección y decisión 8

Capítulo III 9
Antecedentes históricos
3.1 Lista de material que conforma a hidrotronix 11
3.2 Descripción del material utilizado 12
3.3 Estado del arte 44

Capítulo IV 45
Investigaciones
4.1 ¿Qué es hidroponía? 46
4.2 Características de las plantas 49

Capítulo V52
Prototipo
5.1 Diseño 53
5.2 Diagrama de flujo 54
5.3 Funcionamiento 61

Capítulo VI 62
Circuitos
6.1 Programas 63
6.2 Diagramas de circuitos 67

Capítulo VII 72
Pruebas Generales
7.1 Pruebas de sensor de humedad 73
7.2 Pruebas de sensor de temperatura 73

Capítulo VIII 74
Conclusiones
8.1Conclusión del equipo de trabajo 75
8.2 Bibliografías 76

Introducción
El invernadero a base de hidroponía es la manera más sencilla y económica de cultivar plantas desde la comodidad de su hogar, ya que es tan sencillo de construir la estructura y conseguir los nutrientes necesarios para el crecimiento de la planta. Este invernadero le permite cultivar sin el uso de tierra paralas plantas por eso es necesario la adquisición de los nutrientes, de esta manera las plantas absorben lo necesario para desarrollar su crecimiento al máximo y que sus frutos crezcan y se maduren lo mejor posible. Para lograr que esto sea posible hay que proteger a la planta de factores externos que afectan seriamente tanto a las plantas como a los frutos, causando perdida en su crecimiento osecando a la planta definitivamente.
Debido a esos factores que echan a perder las plantas se creó la idea de utilizar el invernadero hidropónico pero con la diferencia de adaptarlo a una mejor comodidad para las plantas, esto es controlando el flujo de agua para la humedad que recibirá la planta, por otra parte regulando la temperatura ambiental, esto ayuda a que su proceso de crecimiento sea adecuadoy los frutos sean de buena calidad.

Justificación
Analizados los problemas que causan los daños para impedir el buen crecimiento de las plantas, se tomo la decisión de construir el invernadero a base de sistema hidropónico, ya que es el método conveniente para el buen cuidado de la planta. La construcción de esté es muy sencillo, además lo puedes diseñar y construir a la manera que más seadapte a tu espacio de trabajo.
No necesita gran cantidad de tierra para su crecimiento, basta con una porción suficiente en un recipiente pequeño el cual va sentado en la estructura de PVC. Como el sistema esta automatizado no hay problema por falta de humedad en la tierra aparte los nutrientes están siendo suministrados según los va necesitando la planta.
La planta está protegida contra plagas...
tracking img