inversión de giro motores CD

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA


INVERSION DE GIRO DE UN MOTOR DE cd por medio del puente h y arduino


Materia: EXPRESION ORAL Y ESCRITA II
Lic. JAVIER ROSSETTE


Alumnos:González José
Guzmán Omar
Karina Lizbeth

TSU en Mecatrónica
5°C
Desde que surgieron los motores, que han venido a revolucionar diferentes procesos productivos, ha sido necesario desarrollardistintos métodos que, aplicados a los motores nos permiten obtener mayores beneficios de estos según las necesidades de la industria.
El siguiente trabajo pretende mostrar dos formas diferentes decontrolar el giro de un motor mediante el puente H, con un arreglo de transistores y con el circuito integrado L293D, en ambos casos se utilizará el microcontrolador Arduino Uno.
El puente H es uncircuito electrónico diseñado para invertir el giro de los motores de CD, también puede ser utilizado para el frenado del motor. “El termino puente H se le atribuye a la forma que tiene el circuitoelectrónico, la cual se asemeja a la letra H”1. El principio de funcionamiento consiste en invertir la polaridad de los devanados mediante el accionamiento de interruptores que permiten dirigir el flujode la corriente.








El puente H se construye con cuatro interruptores (véase fig.1), para este caso S1, S2, S3 y S4. Cuando el interruptor S1 y S4 se encuentren cerrados, S2 y S3abiertos, se aplica una tensión positiva en el motor. Por el contrario si S1 y S4 se encuentren abiertos, S2 y S3 cerrados, el voltaje se invierte permitiendo el cambio de giro del motor.
Con lanomenclatura que se está usando, los interruptores S1 y S2 nunca podrán estar cerrados al mismo tiempo, porque esto cortocircuitaría la fuente de tensión. Lo mismo sucede con S3 y S4 .

Uno de los métodosmás usados desde hace mucho tiempo para la inversión de giro es el puente H con arreglo de transistores, este método es uno de los más básicos, consiste en la combinación de 6 transistores como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion de sentido de giro de un motor de cd
  • inversión de giro de un motor.
  • Inversión De Giro Inversión De Giro De Un Motor Asíncrono Trifásico
  • Inversion de giro de un motor trifasico
  • inversion de giro motor trifasico
  • inversion de giro de un motor
  • inversion de giro de dos motores trifasicos
  • Arranque e inversion de sentido de giro de un motor dhalander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS